Sin categoría

Una nueva norma internacional se incluye dentro del Turismo Accesible

Un estándar internacional en materia de accesibilidad será impulsado por distintas organizaciones en Madrid, durante la primera reunión en la que se trabajará en su desarrollo.

Un estándar internacional en materia de accesibilidad será impulsado por distintas organizaciones en Madrid, durante la primera reunión en la que se trabajará en  su desarrollo.

Tanto la Fundación ONCE, la UNE y la OMT impulsan la aplicación de esta norma, en la que siguiendo un estándar global, se tendrán en cuenta criterios técnicos, recomendaciones y requisitos a tener en cuenta.

De esta manera, el turismo accesible contará con la Norma ISO 21902, aplicada en los aspectos claves del mismo, ya que el ocio y el disfrute de la cultura y el turismo son un derecho para las personas con discapacidad, si no pueden disfrutar de él, se estaría ante un hecho de discriminación.

Además colaborará con el crecimiento económico de las empresas del sector turístico que captarán millones de personas con discapacidad, adultos mayores, familias con niños pequeños y ciudadanos que actualmente conviven en sus viajes con barreras, tanto físicas como culturales.

Actualmente, el grupo de trabajo de la norma ISO TC228, que está en ejecución, cuenta con especialistas de Austria, Panamá, Reino Unido, Chipre, Portugal, Luxemburgo, Argentina, Malta, Canadá, España e Irlanda, junto a representantes de la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, de la Red Europea de Turismo Accesible y de la Asociación Europea de Tour Operadores y Agencias de Viajes.

En cuanto a este nuevo estándar, se pretende su aprobación durante 2018 y su implementación se lleve a cabo en 2019.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más