¿Cómo viene la nieve Temporada 2017? Tips y novedades de destinos en Argentina

Los centros de nieve del país se preparan para, a partir de mediados de este mes, ofrecer a sus visitantes diversión y excelencia en servicios en deportes invernales.

Bariloche, destino posicionado a nivel nacional e internacional, ya cuenta con cerros y montañas cubiertas de nieve, provocado por una temprana y voluminosa caída en los últimos días de mayo.

El Cerro Catedral fue uno de los puntos más favorecidos por esto, convirtiéndose, por supuesto, en el lugar más concurrido en estos días. Ofrece diferentes actividades, siendo uno de los complejos de esquí más importantes del país. Su preapertura está planeada para el día 17 de junio y la apertura oficial para el 1 de julio, fechas supeditadas por supuesto a la cantidad de nieve existente.

Les Amis, Agencia de Viajes, cuenta con 7 noches en Bariloche, a sólo 300 metros de los remontes, hotel y spa con apartamentos equipados, guardaesquíes y servicio de alquiler de equipo. El spa está incluido y tiene piscina climatizada, sauna, gimnasio y sala de relajación, ideal para reponer fuerzas luego de una intensa jornada esquiando en el Cerro.

Ushuaia es otro de los destinos que convoca a amantes de los deportes invernales de todos los lugares del globo, InfodeUshuaia, agencia local experta en nieve, propone el Ski Week Temporada Media, en Cerro Castor, entre el 30 de julio y el 23 de setiembre.

En este caso se incluyen 7 noches con desayuno en hotel céntrico en la ciudad de Ushuaia, con 6 días de pases de ski para toda la montaña, con alquiler de equipos de esquí, botas y bastones. Asimismo están incluidos los traslados regulares al cerro y transfer aeropuerto ida y vuelta.

La fecha de inicio de la temporada en Cerro Castor, es el viernes 23 de junio, y para esta temporada 2017 se ampliaron pistas y circuitos, con un total actual de 32,5 km de pistas. Cerro Castor cuenta con el snowpark más grande de Sudamérica.

Otra opción  de Info de Ushuaia es el Mini Ski Week, que ofrece 4 noches en Hotel Céntrico en la ciudad de Ushuaia con desayuno en habitación doble, triple o cuádruple, 3 días de pases de ski para la montaña con alquiler de equipos, botas y bastones. También traslados regulares al cerro y transfer desde y hacia el aeropuerto.

En Las Leñas, Mendoza, la propuesta no resulta menos interesante, ya que se trata de hospedarse en un hotel 4 estrellas, ubicado justo donde comienzan las pistas. El mismo cuenta con guardaski y skiroom, permitiendo el regreso de los esquiadores al hotel sin tener que cargar los esquíes.

La base del cerro está a 2240 metros sobre el nivel del mar, y la cumbre a 3.430, su ubicación privilegiada es a tan sólo 80 km de Malargüe, uno de los más bellos lugares de Argentina. La calidad de la nieve es reconocida por quienes se dedican profesionalmente a la práctica del esquí, contando además con la excelente gastronomía mendocina que se distingue.

El comienzo de la temporada de esquí está previsto para el 17 de junio, por supuesto dependiendo de la copiosidad de las nevadas en esa fecha.

En este bello destino, Les Amis propone 7 noches en Hotel media pensión,  con servicios incluidos para el esquiador, como guardabotas y secabotas, guardaesquíes, terraza, solárium y a metros de las pistas.

Un imperdible: La Fiesta Provincial de la Nieve en Malargüe, que se realizará el próximo 15 de julio.

 

El inicio de una temporada a pura nieve y diversión en distintos puntos turísticos del país es un hecho, y las propuestas son sumamente variadas e interesantes, habrá que tomar los esquíes y elegir la opción que más nos convenga para vivir a full un blanco invierno 2017 en Argentina.

Comentarios

comentarios