Sin categoría

Villa de Merlo, un destino para disfrutar en familia

Respirar profundo, ensanchar los pulmones y,¡comenzar la aventura!

Así podemos definir las vacaciones de invierno en Villa de Merlo, San Luis. Un lugar que reúne todas las características necesarias para que, en familia o con amigos, disfrutes cada instante.

Respirar profundo, ensanchar los pulmones y,¡comenzar la aventura!

Así podemos definir las vacaciones de invierno en Villa de Merlo, San Luis. Un lugar que reúne todas las características necesarias para que, en familia o con amigos, disfrutes cada instante.

Villa de Merlo cuenta con algo único, su microclima. Las propiedades del aire generan en las personas una sensación de bienestar y tranquilidad que te persigue a donde vayas.

Con un entorno verde en el que por momentos sentirás que estás explorando naturaleza virgen, cuenta con infinidad de actividades para realizar, en esta nota te contaremos cómo pasar las mejores vacaciones de invierno de tu vida:

Cabalgatas, escalada, rappel, senderismo, tirolesa, cicloturismo, fotografía, miles de cosas para hacer y toda la naturaleza para disfrutar.  No podés perderte la sensación de caminar por senderos serranos, en los que la brisa te acompaña con los aromas de hierbas y plantas aromáticas. Te recomendamos aprovechar las actividades gratuitas que se ofrecen en la Secretaría de Turismo, como paseos en bici recorriendo calles y caminitos rodeados de silencio y vegetación, para llegar hasta la Reserva el Molino en Piedra Blanca. También hay circuitos de senderismo, salidas de avistaje de aves, encuentros en el Algarrobo Abuelo y visitas guiadas a la Capilla y el casco histórico. Todos imperdibles para sacarle el jugo a las vacaciones.

Pero nada puede compararse con la adrenalina de atravesar un puente colgante en el punto panorámico más alto de Villa de Merlo. El camino del Filo serrano, ascendiendo por una ruta sinuosa, te lleva directo a las más deslumbrantes vistas panorámicas de la zona. Justo ahí, en el Mirador de los Cóndores hay un puente que desafía los sentidos y otras propuestas de aventura.  Eso sí: tus selfies y videos en este lugar serán únicos! Mientras tanto, los menos osados de la familia pueden esperar en la confitería disfrutando del entorno mágico.

La visita a la Reserva Florofaunística también es otro recomendado, en ella podrás volar en tirolesa, hacer escalada, recorrer el lugar, que tiene entrada gratuita, y de paso conocer acerca de la flora y fauna autóctonas, podrás ver águilas, zorros y otros animales de la zona, muy cerca tuyo.

Además de disfrutar de turismo aventura y elevar tu adrenalina al máximo, Villa de Merlo es un destino que ofrece multiplicidad de atractivos para descubrir; Museos, como la Casa del Poeta Agüero, que guarda su historia o la casona que perteneció a Palmira Scrosoppi, artista plástica de Merlo. Se destacan también las ferias artesanales, como el paseo de los artesanos en la Vieja Terminal, o la Feria sobre la Avenida del Sol. Ideal para disfrutar la tranquilidad de un paseo luego de un día a pura actividad.

De la gastronomía merlina, te recomendamos degustar el chivito, el plato más emblemático de la villa, exquisito. También se destacan sus casas de té, lugares con encanto que ofrecen exquisitas cosas dulces para degustar. La oferta de bares y restaurantes es muy variada y también se puede terminar la noche probando suerte en el casino.

Villa de Merlo es un destino para elegir, en el que los momentos mágicos, la aventura y la naturaleza se combinan para lograr el más perfecto equilibrio, no te pierdas de conocerlo.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más