Destacados

Ya son 26 destinos del extranjero a los que se vuela desde aeropuertos provinciales argentinos

Desde marzo a julio de este año se ha incrementado el número de pasajeros que vuelan a destinos internacionales teniendo como punto de partida aeropuertos del interior del país. 

Desde marzo a julio de este año se ha incrementado el número de pasajeros que vuelan a destinos internacionales teniendo como punto de partida aeropuertos del interior del país.

Son 26 los destinos del extranjero a los que se llega, siendo más de 1,2 millones de pasajeros los que se movilizan desde aeropuertos provinciales, sin tener necesidad de trasladarse a Buenos Aires para efectuar viajes con destinos internacionales.

Tanto Tucumán, San Juan, Neuquén, Córdoba, Rosario (Sta. Fe), Mendoza y Salta cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el despegue de vuelos internacionales y son cada vez más empresas y más rutas las que se agregan permanentemente.

Así, Latam cuenta con tres rutas directas hacia Santiago de Chile, ida y vuelta con Tucumán, San Juan y Neuquén. Los vuelos y horarios son los siguientes: Tucumán-Santiago de Chile opera lunes, viernes y sábados, sale desde Santiago de Chile a las 8:00 AM, arribando a destino a las 9:50 AM para luego despegar nuevamente hacia Santiago de Chile a las 11:00, aterrizando allí a las 13:00 hs.

Entre Santiago de Chile y San Juan, la partida es desde la capital provincial martes, jueves y viernes a las 19:50, arribando a Chile a las 21:00 hs, siendo el regreso desde Santiago de Chile al día siguiente (miércoles, viernes y domingos). La ruta Neuquén- Santiago de Chile es operada por Lan Argentina, partiendo desde la ciudad de Neuquén los miércoles, sábados y domingos a las 19:10 PM, arribando a la capital chilena a las 21:00 hs. Los días siguientes al arribo, vuelve a partir de Chile a las 8:10 AM, aterrizando en Neuquén a las 9:50 hs.

Rutas directas a Chile, Perú y Bolivia se incorporan a las existentes. Córdoba es el aeropuerto que cuenta con más rutas al exterior, 9 en total, seguido por Rosario con 5, Salta y Mendoza tienen 4 y Tucumán cuenta con la ruta a Santiago de Chile y otra a Lima, Perú. Son aerolíneas extranjeras las que operan la mayoría de los vuelos internacionales desde las provincias del interior; Gol, Copa Airlines y las filiales de Latam en Chile, Peru y Brasil. Además de nuevas rutas internacionales otorgadas a Sky Airline, Taca- Avianca, Air Europa, Amaszonas y Boliviana.

Empresas aéreas argentinas como Aerolíneas/ Austral cuentan con vuelos directos desde Córdoba hacia tres ciudades de Brasil, incluyendo ahora una ruta entre Córdoba y Santiago de Chile, en tanto Latam Argentina cuenta con rutas con destino a Chile desde San Juan y Neuquén.

Comentarios

comentarios

You may also like

Ver Más