Como cada lugar del mundo, Argentina rinde homenaje a sus íconos, a sus costumbres y hasta a sus comidas y bebidas características, tal es el caso del mate, del tango y también, por supuesto, del sándwich de milanesa.
¿Quién no ha deleitado su paladar con un rico sándwich de milanesa? ¿Quién, estando en el extranjero, no revolvió cielo y tierra buscando pan rallado y carne para hacer las “milangas”?
En Tucumán se encuentra el monumento al sándwich de milanesa. Cosas de la vida, en la misma provincia le rinden homenaje al más famoso sanguchero tucumano y porque no de Argentina, José Chacho Leguizamón, que falleció el 18 de marzo de 2010.
La escultura es obra del artista Sandro Pereira, pero no es la original, ésta última fue vendida en una feria de arte en el 2001, a 10 mil dólares. Ubicada en San Miguel de Tucumán, mide 2,20 metros de altura por 1,80 de ancho y es única en el mundo, representando este símbolo cultural de Argentina.
La escultura resalta el sándwich que la figura tiene en sus manos, es un hombre regordete absolutamente blanco y lo único que tiene color es el sándwich.
Además, cada 18 de marzo se celebra en Tucumán el Festival del sándwich de milanesa, con celebraciones y descuentos en la mayoría de los locales sangucheros de San Miguel y del interior de la provincia.
Subscribe to our email newsletter to get the latest posts delivered right to your email.