Bariloche es uno de los destinos predilectos por los argentinos y turistas provenientes de otros países, es reconocido como el destino más importante de la región de la Patagonia por ser la localidad con mejores servicios y mayor cantidad de plazas, pero más allá de ser la postal perfecta de tus vacaciones por sus bellezas naturales, en este maravilloso lugar podrás vivir todo tipo de aventuras que te puedas imaginar. 

Además de poseer bosques ancestrales y lagos de agua cristalina, cuenta con una extensa variedad de cerros impresionantes que ofrecen espectaculares panorámicas y actividades emocionantes, con la llegada del invierno la nieve los arropa convirtiendo el paisaje en un atractivo turístico para practicar deportes como el esquí y el snowboarding.

Antes de iniciar este viaje tenemos que cerciorarnos de contar con la indumentaria adecuada, tomando en cuenta que en el invierno las temperaturas pueden oscilar entre los 0° y -10°, es pertinente llevar un mínimo de tres capas, puedes comenzar con un ropa térmica para mantener el calor, una buena campera impermeable y cortaviento es esencial para resistir la humedad, gorros, guantes y bufandas para que puedas proteger ciertas extremidades del frío, si vas a merodear por la nieve es imprescindible que te lleves unas botas especiales para la nieve.

Al momento de decidir tu mejor opción para alojarte debes saber que existen diferentes tipos de estadía que se ajustan a todos los presupuestos y que van acorde al gusto de cada quien, si buscas tranquilidad, privacidad y vistas majestuosas optar por una cabaña o un bungalow es lo ideal, tenés un abanico de hoteles y resorts que varían de precio de acuerdo a sus categorías, los hostales son perfectos para aquellos presupuestos un poco ajustados pero con espíritu jovial y ganas de conocer a otros viajeros, si lo tuyo es algo más casero, alquilar un departamento puede resultar más confortable, sobre todo porque algunos cuentan con cocina propia, lo cuál aligera un poco el precio de los costos. Debes tomar en cuenta que el voltaje es de 220V y los enchufes son tipo I.

¿Sabías que en Bariloche se encuentra el mejor centro de esquí de Latinoamérica? Con 1200 hectáreas de superficie esquiable, el Cerro Catedral es el lugar ideal para aprender a esquiar y disfrutar con amigos y familia, allí conseguirás expertos instructores que te ayudarán a dar los primeros pasos en la nieve.

El Cerro Otto, otro destino imperdible para disfrutar, en la cima podrás encontrar la histórica confitería en forma giratoria para que puedas apreciar todo el esplendor mientras te tomas una rica chocolatada, luego podés deslizarte por una pista de trineos o hacer caminatas por el bosque en raquetas, el puente colgante, el laberinto y los decks panorámicos son una parada imperdible.

Si hay niños en la casa el Complejo Piedras Blancas es el mejor lugar para divertirse en familia, este lugar ofrece una variedad de actividades para pasarla de 10, cuenta con una escuela exclusiva para los que quieran aprender o practicar snowboard, dos aerosillas con vistas impresionantes y albergan 3000 metros de pistas para andar en trineo, zipline, snow tubing, y más. Podes consultar directo con ellos o en alguna agencia de viajes en bariloche recomendad como Bariloche Experience


Para tomar clases de ski consultanos Aqui

Si te gusta la diversión sobre unas “ruedas” bastante peculiares, en el Centro de Esquí Nórdico hay múltiples opciones para poder disfrutar de un paseo único rodeado de un bosque entre lengas centenarias, podrás emprender un recorrido de media hora donde gozarás de vistas increíbles de la ciudad y del Lago Nahuel Huapi sobre un Cuatriciclo con Orugas para dos personas, si conformás un grupo más multitudinario y quieren ser guiados por alguien que conduzca, el recorrido en Defender es la mejor elección. Si estás buscando un planazo especial que solo se encuentra disponible en invierno te recomiendo optar por la Noche Nórdica, una excursión nocturna que tiene como destino final una velada en un refugio montañes que incluye una experiencia gastronómica gourmet (Y como si fuera poco, a mitad de la travesía te encontrarás con un gran fogón para recuperar el calor). Por acá está todo lo que necesitás saber: https://skinordico.com/

Un lugar donde la aventura empieza desde la subida sería El Refugio de Arelauquen, te adentras a los desafiantes y misteriosos senderos en unas camionetas 4×4 para luego atravesar curvas y contra curvas sobre motos de nieve hasta llegar al destino final donde te espera una espectacular cena en un deck de madera super acogedor con una de las mejores vistas de Bariloche, simplemente inolvidable. https://elrefugioarelauquen.com.ar/

Si necesitas alojamiento en Bariloche te recomiendo esta cadena de Hoteles en Bariloche: Grupo Tierra Gaucha

Definitivamente cada rinconcito de esta ciudad patagónica te invita a explorar y maravillarte, no olvides visitar el Museo de la Patagonia que mezcla la naturaleza pura y la cultura patagónica a full en esta región. ¡Prepárate para vivir con todos los sentidos en cada paso que des!

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorized in: