Buenos Aires ha sido durante mucho tiempo una ciudad de artistas, soñadores y pensadores, quienes tienen en común el amor por el café. Desde los cafés tradicionales que datan de mediados del siglo XX hasta los nuevos y modernos lugares artesanales, la cultura del café es una faceta importante de la vida en esta metrópolis. Aquí están algunas de las cafeterías clásicas de Buenos Aires.

Café La Biela

La Biela Café

Ninguna lista de cafés estaría completa sin La Biela. Este icónico lugar de reunión de campeones de Fórmula Uno de la década de 1950 como Juan Manuel Fangio en Recoleta ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la ciudad de Buenos Aires.

Echa un vistazo detrás de la barra para ver fotografías tomadas por el legendario escritor argentino Adolfo Bioy Casares, quien era otro cliente frecuente, junto con su amigo y colega escritor influyente Jorge Luis Borges.

La Biela, Pres. Manuel Quintana 596, C1129 CABA

Café Tortoní

Café Tortoni

Inaugurado en 1858 por inmigrantes franceses, el Café Tortoni fue diseñado al estilo de las cafeterías de fin de siècle y es conocido como uno de los cafés más bellos e influyentes del mundo. Con visitantes anteriores que van desde Borges hasta Albert Einstein y Federico García Lorca, con un escenario subterráneo para concursos de jazz, tango y poesía, Café Tortoni tiene el legado de ser una incubadora de pensamiento creativo.

Café Tortoni, Av. de Mayo 825, 1084 Buenos Aires, Argentina, +54 11 4342-4328

Las Violetas

Confiteria Las Violetas Buenos Aires, Argentina

En Las Violetas los comensales están rodeados de la opulencia del viejo mundo con columnas corintias, vidrieras, pisos de terrazo, camareros con chaquetas blancas y más. No te deje engañar, los que saben vienen aquí por las cosas simples, como el espresso perfectamente amargo, y pasteles como las medialunas delgadas y mantecosas.

Las Violetas, Av. Rivadavia 3899, Buenos Aires, Argentina, +54 11 4958-7387

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorized in: