El Chaltén es conocida como la Capital Nacional del Trekking, emplazada al pie de la Cordillera de Los Andes, esta villa de ensueño posee una ubicación privilegiada,  a  una distancia de 220 kilómetros de El Calafate, la ruta que las une se encuentra totalmente asfaltada.

Este lugar se encuentra identificado con el famoso Cerro Fitz Roy o Chaltén que domina el paisaje y se divida desde la misma ruta siendo una de las postales más reconocidas de la Argentina. Se recomienda una estadía de uno o más días para recorrer este gran destino, que ofrece múltiples actividades para vivir la experiencia completa.

Fitz Roy

Imagen de pere albert en Pixabay

¿Qué hacer en El Chaltén?

Además de pasear por los senderos de los alrededores, se puede realizar una navegación por el Lago Viedma, hacer trekking a Laguna Torre, visitar la Laguna Capri, llegar al Chorrilo del Salto y muchos puntos muy interesantes a los que se llega desde El Chalten como por ejemplo el Lago del Desierto, ubicado a  32 kilómetros del pueblo.

lago viedma

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en auto, bus regular o excursiones que incluyen diferentes servicios y actividades; como es el caso de los tours “ Full day Chalten”.

 

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorized in: