Blog Details

Este campamento de lujo en las Salinas Grandes tiene una ubicación privilegiada para observar las estrellas

Los viajeros que buscan una experiencia más remota no deben buscar más allá de los aislados Pristine Camps, ubicados en las Salinas Grandes en Jujuy.

Pristine Camps, que abrió oficialmente en noviembre de 2021, es un campamento de tiendas de campaña de lujo ubicado en el borde de las Salinas Grandes de Jujuy, que ofrece algunas de las mejores vistas de estrellas del mundo. Si tu idea de las vacaciones perfectas es una escapada tranquila bajo un cielo estrellado, entonces estas cúpulas en forma de iglú son para vos.

Hay cuatro domos de lujo totalmente equipados, acertadamente llamados Sol, Luna, Estrella y Tierra, y una capacidad en la propiedad de 10 invitados.

Los huéspedes pueden elegir entre dos opciones de alojamiento: Premium Suites, que acomodan hasta tres huéspedes, y Exclusive Suites que pueden acomodar cómodamente a dos.

Las suites Premium incluyen una cama tamaño king que se puede dividir en dos camas individuales más un sofá cama y una bañera de madera al aire libre en la terraza, perfectas para un chapuzón nocturno bajo las estrellas.

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de los alojamientos en forma de cúpula, que funcionan con energía 100 % renovable. Los campamentos de lujo también están construidos sobre plataformas de madera elevadas para evitar la erosión del suelo y preservar el entorno natural tanto como sea posible.

Contribuir a la economía y cultura local también es parte integral de la filosofía del campamento; se da prioridad a los productores locales siempre que sea posible. El menú en el lugar está curado por la chef Mariana García del Río y presenta ingredientes argentinos combinados con vinos del cercano viñedo Colomé.

Los huéspedes pueden reservar estadías de una a tres noches que incluyen todas las comidas, excursiones diarias organizadas por guías especializados y traslados. Las actividades van desde un viaje de un día a las salinas hasta un día completo en el pequeño pueblo de Barrancas o incluso una sesión de interpretación de observación de estrellas por la noche.

Las excursiones seleccionadas brindan a los viajeros la oportunidad de experimentar la región y la cultura andina de una manera única e inmersiva.

Pristine Camps se puede visitar durante todo el año, pero de noviembre a marzo, las temperaturas aumentan, al igual que la posibilidad de precipitaciones, lo que crea un fascinante efecto de espejo en las salinas. Las tarifas por noche comienzan en 630 dólares por noche para una suite exclusiva y 770 dólares para una suite premium.

Para obtener más información sobre Pristine Camps o para hacer una reserva, hacé clic aquí.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
en_USEnglish