Blog Details

mate

Guía práctica para turistas: Cómo tomar mate como un local

¿Qué tiene la fuerza del café, las ventajas para la salud del té y el atractivo del chocolate? Eso será yerba mate, la bebida tradicional argentina. Si visitaste nuestro país y quedaste fascinado con el tema, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

Un dato no menor y que vale la pena conocer, es que el Instituto Pasteur concluyó en 1964 que con 24 vitaminas y minerales, junto con 15 aminoácidos y antioxidantes, sería difícil encontrar otra planta que pudiera igualar al mate en valor nutricional.

¿Qué necesitas para tomar mate?

Los elementos para hacer y beber mate son sencillos: una calabaza hueca, un termo y una bombilla de metal. Si bien las calabazas eran tradicionalmente una calabaza hueca, ahora vienen en varios materiales, como madera, vidrio, cerámica e incluso silicona.

La bombilla no es una pajita cualquiera, tiene un filtro apantallado en un extremo para evitar que entren pequeños trozos de hojas que quedaron del proceso de elaboración.

Así es como se prepara el mate:

  1. Llena el mate un poco más de la mitad con yerba mate. Inclina la calabaza hasta que la yerba cubra el costado y casi llegue a la parte superior.
  2. Antes de colocar la bombilla, vierte agua caliente en la mitad inferior de la bebida. Lo mejor es una temperatura de 70° C.
  3. Relájate mientras las hojas de yerba mate absorben el agua. Esto hace que comiencen a soltarse los sabores
  4. Coloca el extremo inferior de la bombilla en la parte humedecida, intentando cubrir la boquilla con un dedo.
  5. Vierta agua caliente, no hirviendo, en el mate y ¡listo! Comienza a disfrutar.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
en_USEnglish