Era una ilusión para muchos y una meta para otros, los movimientos a favor de los derechos de los animales hacía tiempo que venían reclamando hasta que llegó la noticia esperada: El Zoo porteño cerraría sus puertas.

 

A partir del mes de febrero comenzaría el proceso de cierre, cuidando el complejo traslado de los animales y su segura adaptación a cada nuevo destino. En el Zoo actualmente viven 350 especies de animales y son 2500 animales en un predio de 18 hectáreas. Son 52 edificios los que componen el Zoo, algunos de los cuales datan de 1845, por lo que es Monumento Histórico Nacional, motivo por el cual se conservaría su infraestructura más antigua.

 

Últimamente las noticias que surgían desde el Zoo eran preocupantes, ya que fallecía una jirafa recién nacida y dos lobos marinos, de 10 y 15 años, en consonancia, los trabajadores denunciaban el mal estado de salud de los animales. 220 personas se desempeñan actualmente en el Zoo, pero sólo 30 de ellos son cuidadores.

baby elephant park zoo reid

Mediante una presentación ante el Poder Ejecutivo, presentada en Octubre de 2015, por legisladores porteños se solicitó la intervención del Zoo de Buenos Aires. Ahora, la noticia de su pronto cierre llegaría para tranquilidad de quienes amamos los animales.

Categorized in: