Blog Details

PLAYA ARGENTINA

Las playas de Argentina que deberías visitar al menos una vez en tu vida

Argentina es un país de belleza natural. Desde los imponentes Andes hasta las onduladas praderas, no es de extrañar que tanta gente acuda aquí cada año. Pero, ¿y las playas? Aunque no es tan conocida por sus arenas doradas y aguas cálidas como otros países sudamericanos, aquí hay algunas joyas especiales si sabes dónde buscar.

Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de las mejores playas de Argentina.

Playa Unión, Trelew

Patagonia  - Trelew  Playa Union

La principal zona de recreo junto al mar cerca de Trelew es Playa Unión, una amplia playa de ambiente relajado perfecta para tomar el sol y bañarse. Hay muchos restaurantes frente a la playa que ofrecen deliciosos platos de marisco y cervezas frías, así como animados bares para los que quieran bailar toda la noche. Y si buscas un poco de aventura, también hay excursiones en barco que te permiten explorar las islas cercanas, como la Isla de los Pájaros

Playa El Desplayado, Mar del Plata

Esta impresionante playa cercana a Mar del Plata se extiende a lo largo de casi 5 km de costa. Es un lugar ideal para nadar, pero también ofrece actividades más aventureras, como kayak y windsurf. La playa está repleta de cafés y restaurantes que ofrecen delicias locales como empanadas o alfajores.

Puerto Pirámide

Puerto Pirámides

Situada en la Patagonia argentina, en el Golfo San Matías, la playa de Puerto Pirámide es uno de los lugares más populares de la zona por sus aguas cristalinas y su arena blanca. Tiene fama de ser uno de los mejores lugares de Sudamérica para avistar fauna marina, como delfines, ballenas y leones marinos, por lo que también es ideal para los amantes de la naturaleza.

Playa San Blas, provincia de La Rioja

Si buscas una experiencia playera realmente única, no dejes de visitar Playa San Blas, en la provincia de La Rioja. Esta apartada franja de arena está rodeada de imponentes acantilados y exuberante vegetación, por lo que podrás disfrutar de total intimidad mientras te das un chapuzón en el agua o tomas el sol en su arena. También es un lugar ideal para la escalada en roca, ya que los acantilados ofrecen multitud de desafíos para escaladores de todos los niveles

Con más de 5.000 km de costa para explorar, Argentina tiene sin duda algo especial que ofrecer en lo que a playas se refiere. Tanto si buscas un ambiente animado como un lugar apartado y alejado de las multitudes, aquí hay algo que se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
en_USEnglish