Blog Details

Bariloche

Otoño en Argentina: cuatro destinos imperdibles

Llegó el otoño a Argentina y no te podes perder de estos paisajes que explotan de colores. Empieza la mejor época para visitar La Patagonia y estos son algunos destinos que tenés que tener en cuenta para tus próximas vacaciones.

En el sur, los paisajes adquieren las tonalidades típicas del otoño, mientras que el clima se torna más frío y la afluencia de turistas disminuye drásticamente. Por eso La Patagonia, es la opción perfecta para disfrutar de un ambiente tranquilo para quienes lo visitan.

Bariloche

Bariloche

Con sus bosques de arrayanes y cohiues, lagos irreales y montañas imponentes, Bariloche lo tiene todo para pasar unas vacaciones inolvidables. En familia o en pareja, este destino tiene actividades para todas las edades y todos los gustos como: desde senderismo y pesca hasta paseos en kayak.

Hay una gran variedad de opciones en cuanto a actividades así que acá te dejamos las mas recomendadas:

  • Excursión en catamarán: navegar por el lago Nahuel Huapi es de las más elegidas por los turistas. Podes elegir entre la excursión a la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, navegar hacia el Puerto Blast y la Cascada de los Cántaros o la exploración del Brazo Tristeza. Para aquellos que deseen hacer trekking, pueden realizar el sendero al Refugio Frey.

Otra opción para los que desean descansar es andar en el Tren Patagónico, una actividad no muy conocida que permite contemplar el atardecer. Si te vas y te tocan días de lluvia, podes visitar los museos culturales y conocer el lado histórico de Bariloche. Las mejores alternativas son los museos: «Museo de la Patagonia», «el Museo Paleontológico» y el «Museo del Chocolate.»

En otoño, las temperaturas oscilan entre los 4 y 13 grados. En los meses de mayo y junio son los que se registra mas lluvia. Los días son frescos a templados y las noches son frías.

El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate

El otoño marca el final de la temporada alta y por eso es un excelente momento para visitar el Glaciar Perito Moreno, y así disfrutar de paisajes con menos gente y con el complemento de sus árboles teñidos de tonos rojizos.

Si estas en el Calafate no podes dejar de ir al Parque Nacional Los Glaciares. Las vistas desde las pasarelas son impresionantes, si tenés paciencia seguro llegas a ver un desprendimiento de hielo. El acceso a las pasarelas es gratuito, y el acceso al Parque para los jubilados argentinos también es gratuito.

Con reserva podes hacer la navegación (súper recomendada). Además ofrecen la posibilidad de hacer una experiencia en Kayak y si contratas la excursión con una agencia de turismo, podes hacer un minitrekking en el glaciar o la caminata por al lado del glaciar.

Más actividades:

Trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalar, pescar, son algunas de las alternativas que ofrece el Parque y permiten conocer lugares como:

  • Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.
  • Lago Roca.
  • Zona del Cerro Chaltén o Fitz Roy.
  • Glaciar Viedma
  • Chorrillo del Salto
  • Campo de Hielo Patagónico.

Ushuaia y Tierra del Fuego

Ushuaia

Una época maravillosa para visitar y maravillarse con el Parque Nacional Tierra del Fuego, aunque el clima pueda ser más frío. Realizar caminatas por sus mágicos senderos rodeados de bosques y lagos, avistar su fauna local y más son el conjunto de actividades que ofrece Ushuaia que van a hacer de tus vacaciones un viaje inolvidable.

Uno de los parques nacionales más bellos de nuestro país. Interfases de bosque con costa marítima. Espectacular para caminar por sus senderos, tenés la opción de acampar y realizar varias caminatas que poseen distintas dificultades. Este lugar te recomiendo recorrerlo en varios días. Cuenta con lugares para comer, por lo que no es necesario llevarse vianda, y también hay baños químicos.  Te aconsejo recorrerlo en auto así tenes la libertad de estar el tiempo que quieras en cada sendero y laguna. Fijate de ver que no haya llovido mucho los días anteriores ya que el camino es de tierra.

Más actividades:

  • Trekking Laguna Esmeralda
  • Navegar por el Canal de Beagle
  • Cerro Castor
  • Isla Martillo
  • Tren del Fin del Mundo

Trevelin y la Ruta 40

Cerca de la frontera con Chile, en la provincia de Chubut. Trevelin cuenta con paisajes hermosos, bosques de lengas y coihues, además de la oportunidad de conocer la emblemática Ruta 40 y descubrir pueblos increíbles. Aprovechá la mejor estación para viajar, en la Patagonia es temporada baja para el turismo y conducir en la ruta no requiere de tantos cuidados como si fuera invierno. Además, los colores estallan en esta temporada mostrando toda la belleza de la naturaleza.

Trevelin tiene raíces galesas y está ubicada en el Valle de 16 de Octubre en el noroeste de la provincia de Chubut, al pie de los andes. Se encuentra a 37 kilómetros de la Ruta 40. Es el punto ideal para conocer el valle del río Futaleufú, la zona Andina en el Parque Nacional Los Alerces (uno de los 4 Patrimonios de la Humanidad de la Patagonia) y Corcovado mas al sur.

Más actividades:

  • Cascadas Nant y Fall
  • Viñedos
  • Molino harinero Nant Fach
  • Las comunidades de Sierra Colorada y Lago Rosario
  • Tomar el té

Mercedes Pedrouzo   

22/03/2024

Compartir
author avatar
Mechi Pedrouzo
en_USEnglish