Especial JUJUY Temporada 2019

RECOMENDADOS TEMPORADA 2019

Pueblos que llaman la atención de turistas de todo el mundo, como Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores, Tilcara con su Pucará y la historia de los pueblos originarios, las serranías del Hornocal, y cada uno de los que conforman la Quebrada de Humahuaca, son sólo algunas de las razones para visitar este destino mágico.

Promos destacadas en Jujuy

  • UN DÍA EN PURMAMARCA 👹🎉😄👍

Un dia en Purmamarca. Este pueblo de la Quebrada de Humahuaca custodiado por el Cerro de los 7 Colores, es de los más visitados de Jujuy. Podés realizar un recorrido por el colorido cerro que la custodia, realizar el paseo de los Colorados, transitar sus pequeñas calles y para que tengas una opción diferente, te recomendamos que hagas alguna experiencia participativa con dos artesanas locales que mantienen viva su cultura: Maby y Marisel. Maby te invita a su taller de alfarería para realizar una pieza de arcilla colorada junto a ella y te la puedas llevar de recuerdo. Marisel, tejedora artesanal, te espera para tejer juntos un telar único conociendo cada secreto de su proceso para que también te lo puedas quedar con vos. ¡Qué mejor que disfrutar de un día en Purmamarca conociendo en primera persona sus actividades diarias! https://pueblosoriginales.com/actividades

  • Sumergidos en la PUNA 😎🙌🌞🤙

Finca Flores – Corazón de la Puna. Otra de las regiones jujeñas y la de mayor extensión es la Puna, una meseta de alta montaña ubicada al oeste de la provincia. Sentir la Puna, es recorrer sus caminos, salinas, ver sus llamas y vicuñas, pero sobre todas las cosas, conocer a quienes habitan esta región y compartir un día con ellos, para vivir una experiencia inolvidable. Cerca del pueblo El Moreno, se encuentra la familia Flores, quienes tienen una finca y nos invitan a compartir un día de campo junto a ellos, para cocinar sus comidas típicas, pastorear a las llamas y conocer todos los secretos de su crianza, hilar con Flora y hacer artesanías con sus hijas, entendiendo como es todo el proceso artesanal que hay detrás de una pieza. Conocer desde el interior una región tan linda, es uno de los imperdibles de Jujuy.

https://pueblosoriginales.com/actividad/finca-flores-corazon-de-la-puna-17056552

 

  • Serranía del Hornocal🚐🚌⛰✊

Serranía de Hornocal. A 4760 msnm se encuentra el también conocido Cerro de los 14 Colores, una formación de varios minerales que crearon espectaculares triángulos de colores en las laderas de las montañas. ¡Visitar este gigante de la Quebrada es un paseo imperdible!

  • Salinas Grandes.

Las famosas salinas se encuentran en una depresión tectónica de la Puna, que se formaron hace millones de años cuando la depresión se cubrió con gran cantidad de sal de la actividad volcánica. La visita a las salinas no puede faltar si viajás por Jujuy, allí donde todo es blanco, el cielo y la tierra se juntan y crean un efecto visual único que permite tomar originales y divertidas fotos jugando con las perspectivas. ¡No te lo pierdas!

  • Monumento Natural Laguna de los Pozuelos. Es un espejo de agua salino, declarado Monumento Histórico Natural y Reserva de Biósfera, ubicado en la región de la Puna, al norte de la provincia. Este sitio protege alrededor de 36 especies de aves acuáticas andinas y es un sitio ideal para conocer aves exclusivas del ambiente, siendo los más llamativos los flamencos, ¡con más de 25.000 ejemplares.
  • La luz del sol. Es importante tener presente, que los horarios con mejores luces son en los que los rayos de sol caen de forma oblicua, por la mañana o al atardecer, donde se pueden visualizar los cerros de una forma espectacular y ¡tomar las mejores fotos!
  • ¡Llevar sombrero! No es solo una sensación, el sol se hace sentir en la Región Norte, y sobre todo, en la Puna, por eso te sugerimos que te cubras con un sombrero durante el día para evitar malestares.
  • Tener en cuenta la amplitud térmica. Esto nos indica la diferencia térmica que existe entre la temperatura mínima y la máxima, tanto entre el día y la noche como entre zonas bajas de la Quebrada, donde el clima es cálido y en las alturas donde se reduce notoriamente. Por eso recomendamos llevar prendas livianas para el día y de abrigo para la noche.
  • ¡Comidas livianas y mucha agua! Gran parte de la provincia se encuentra a elevadas alturas, principalmente la Región Puna, que se encuentra a las 3400 msnm. Esto puede provocar que en algunas personas aparezcan malestares como dolores de cabeza o agitación, por eso te recomendamos no ascender bruscamente, comer liviano y tomar mucha agua.
  • Crema hidratante y manteca de cacao. Al tener un clima árido, principalmente en la zona de la Puna, es posible que sintamos resequedad en manos, labios y rostro. Para ello recomendamos que te lleves un hidratante para labios y piel.
  • ¡Repelente! Si realizás alguna excursión o simplemente salís a caminar, llevate un repelente para evitar picaduras de insectos.
  • Dicen que una de las maneras más lindas de recorrer el Norte es conociendo a los habitantes locales, ellos te van a mostrar y compartir toda su historia y su día a día haciéndote sentir parte de ellos.
  • Tip fotográfico. Uno de los imperdibles de Jujuy, son las Salinas Grandes, donde muchos turistas se toman divertidas fotos, por eso te damos unos tips para que con creatividad tengas la mejor foto, saltando sobre un vaso, una fruta, sosteniendo con tu mano a una persona o bebiendo de una botella gigante, entre las más populares. Si tu imagen va a ser con un objeto, procura que el mismo no sea más chico que tu mano, ya que te va a costar hacer foco en los dos objetos cuando saques la foto, una panorámica no puede faltar, jugá con los contrastes utilizando elementos con colores fuertes, tené en cuenta las sombras y dejá que tu imaginación logre una foto espectacular para el recuerdo.

Lo más buscado en Jujuy

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

Visitar JUJUY es vivir una experiencia única, éstos son los tours más destacados para que tu viaje sea inolvidable:

  • Alojamiento:

Hosteria Rumiyoc – Lugar de Piedra

¡Vení a conocer Rumiyoc!

Ubicado a 4 km del pueblo de Volcán en la Quebrada de Humahuaca y a 20 km de Purmamarca, la hostería se encuentra inmersa en un entorno natural con vista a las montañas andinas rodeado de los más hermosos paisajes del norte argentino.  

Un lugar privilegiado por estar aislado de las zonas más frecuentadas, donde el entorno natural y la excelente infraestructura se conjugan para hacer a éste el lugar perfecto para su descanso. Rodeado de paz, entre lagos y montañas el paisaje se transforma en un verdadero deleite, siendo el punto de partida ideal para salir a recorrer las montañas andinas y realizar turismo aventura.

¡Un dato de curiosidad! La locación jujeña donde se encuentra Rumiyoc fue una de las elegidas para grabar las penúltimas escenas de «Mi obra maestra» dirigido por Gastón Duprat, quien eligió los bellos paisajes de la Quebrada de Humahuaca para su último film.

RUTA 9 – KM 1729 · +5493886826067 o +5491124878000 · rumiyoc@gmail.com

Para ver más información acerca de Rumiyoc ingresá a http://www.rumiyoc.com.ar/  

Espacio Purmamarca

Un espacio Original

En Purmamarca, al pie del cerro de los 7 colores dentro de una excelente ubicación turística vas a encontrar un espacio único llamado Espacio Purma. Se trata de un lugar original creado para celebrar, disfrutar y compartir momentos inolvidables, en familia o con amigos.

Esta icónica casa, caracterizada por una arquitectura de diseño simple se configura en 4 (cuatro) habitaciones y cuenta con amplios espacios comunes para hospedar viajeros adicionales en caso de eventos puntuales. Fue pensada para brindar a los huéspedes una estadía de confort y bienestar, ideal para disfrutar del relax y la tranquilidad en el medio de un entorno natural.

Se ha priorizado conservar su fachada y esencia, dándole preponderancia a los espacios comunes en pos de la generación de intercambio y convivencia entre los viajeros que coinciden en su estadía.

Vení a descubrir un espacio original y a vivir experiencias inmersivas a través de las diversas expresiones culturales y sociales de las comunidades locales, que te permitirán conocer la realidad de los modos y tiempos de vida cotidiana, y de la riqueza sociocultural que los hace únicos.

Espacio Purmamarca abre sus puertas y los espera para por disfrutar de la tranquilidad de este mágico lugar. Vení, usala como quieras, disfrutala!

Para consultas, no dudes en escribirnos a info@espaciopurma.com

EspacioPurma – Salta y Rivadavia. Purmamarca. Jujuy

Hotel Boutique Las Marías de Tilcara

Entre lo mejor de Tilcara

Situado a tres cuadras de la plaza principal de Tilcara en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, Las Marías Hotel Boutique te permitirá disfrutar de todo el confort en un entorno natural privilegiado. Las majestuosas montañas y cerros de colores que rodean al hotel convierten a este lugar en el sitio ideal para desconectarse.

Su estilo arquitectónico y la combinación de los materiales del lugar, respetan la cultura autóctona y se integran con la belleza del paisaje. Las Marías Hotel Boutique ofrece exclusivas habitaciones con terrazas independientes e imponentes vistas panorámicas de la Quebrada, combinando simultáneamente en su alojamiento elementos tradicionales con comodidades modernas.  

Los huéspedes pueden disfrutar de un aperitivo en el bar con vistas al jardín y durante el verano tienen la oportunidad de relajarse en su piscina al aire libre la cual se encuentra rodeada de montañas. Entre sus servicios más populares se encuentran su spa, gimnasio, salón para eventos, solárium, restaurante, bar y estacionamiento dentro del predio.   

Sorpresa 573, (4624) Tilcara, Jujuy – Argentina

Contáctenos:

TEL +54 [0388] 495-5525/50 —- CEL 0054 9-0388-155 803 580

info@lasmariastilcara.com.ar

Respira Energía

Respira EnergíaLas Marías Hotel BoutiqueTu Casa en la Quebrada

Publiée par Las Marías Hotel Boutique sur Jeudi 14 décembre 2017

¿Cómo llegar a JUJUY?

Por Aire:  Ubicado a 33 km de la ciudad, en la localidad de Perico al sureste de San Salvador de Jujuy, se encuentra el aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán. Las líneas aéreas que operan hasta el aeropuerto son Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y Andes Líneas Aéreas

Por carretera: Desde el Sur, por la Ruta Nacional 9 y la Ruta Nacional 34 proveniente desde Salta (Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires). La Ruta Nacional 40 que viene desde Cafayate, Cachi y San Antonio de los Cobres hasta que se une con la Ruta Nacional 52 que conecta la localidad de Purmamarca con el Paso Internacional de Jama.  Desde el Oeste a través de la Ruta Nacional 52 que conecta con las ciudades del Norte de Chile mediante el Paso de Jama. Desde el Norte por la Ruta Nacional 9 proveniente de La Quiaca, límite con Bolivia. La Ruta Nacional 34 proveniente del límite con Bolivia a través del paso de Yacuiba – Aguas Blancas (Embarcación – Tartagal – Yacuiba).