Nota de viajes y turismo

bandera argentina

¿Por qué la Argentina se llama así?

¿Te has preguntado alguna vez cómo obtuvo Argentina su nombre? Quizá te sorprenda saber que se traduce literalmente como «hecho de plata» En esta entrada del blog, exploraremos por qué y cómo surgió este nombre.

El nombre Argentina procede de una combinación de las palabras española e italiana para plata. Concretamente, es un derivado de la palabra latina argentum, que significa plata. De ahí proceden ambas palabras: la palabra italiana argento y la palabra española plata. Ambas palabras significan «plata», así que cuando se combinan con -ino (un sufijo adjetivo) nos dan Argentina, que literalmente significa «hecha de plata» o «de color plateado»

La historia del origen de este nombre se remonta incluso más atrás en el tiempo que las lenguas española e italiana. Se cree que el nombre procede de Terra Argentina, que se traduce como «Tierra de Plata» o Costa Argentina, que se traduce como «Costa de Plata». Estos dos nombres fueron utilizados por los primeros exploradores europeos que buscaban nuevas tierras en Sudamérica durante la Era de la Exploración en el siglo XV. Descubrieron abundantes yacimientos de plata cerca de lo que hoy se conoce como Buenos Aires y, por ello, bautizaron la tierra que habían encontrado con el nombre de este metal precioso que habían descubierto

El nombre de Argentina tiene una interesante historia de origen que se remonta a siglos atrás, cuando los exploradores europeos pisaron por primera vez suelo sudamericano en busca de nuevas tierras y tesoros.

Su traducción literal es «hecho de plata» o «de color de plata», en referencia a todos los yacimientos de plata encontrados en este territorio. A día de hoy, los argentinos están orgullosos de asociar su hogar con un metal tan emblemático y sigue siendo un símbolo del rico patrimonio cultural .

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish