Noticias

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

Todos los años, desde 1980, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo. Durante esta jornada lo que se busca es fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo.

¿Por qué se celebra el 27 de septiembre?

EL MUSICO

Este día se conmemora el 27 de septiembre para conmemorar el aniversario de la adopción de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) ese mismo día en 1970.

Tema para el Día Mundial del Turismo 2019

DSC_2130

El tema del Día Mundial del Turismo para 2019 es «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos». El turismo es una de las principales fuentes de empleo. Según la OMT, alrededor del 10 por ciento de los empleos en el mundo son creados por el sector turístico.

Este tema busca subrayar la importancia de la industria del turismo en la creación de empleos y la mejora de la economía. Busca maximizar el potencial de este sector para crear más empleos e integrar los avances tecnológicos en este sector.

¿Por qué es importante el turismo?

IMG_5805.jpg

El turismo, sin duda, es uno de los sectores más cruciales y de mayor crecimiento de la economía. Según las Naciones Unidas, los ingresos por turismo internacional obtenidos en todo el mundo han aumentado de 2.000 millones de dólares en 1950 a 1260 billones en 2015. Este sector también contribuye con alrededor del 10 por ciento del PIB del mundo.

A pesar de los desafíos de las recesiones económicas y las calamidades naturales, solo se espera que este sector crezca y se estima que crecerá a una tasa del 3% anual hasta 2030.

El Día Mundial del Turismo se celebra para promover este día y resaltar la importancia de este sector.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más