Bariloche: La costa de Nahuel Huapi contaría con un moderno tranvía

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

En la Municipalidad de Bariloche se está evaluando un proyecto alternativo para incorporar una red de tranvías eléctricos por rieles en varios trayectos.

Este proyecto fue presentado por Jakob Haag, en representación del grupo suizo Walo Bertschinger, con sede en Zurich.

Si bien la propuesta demandaría una gran inversión, llegó a manos del Municipio con garantía de financiamiento, además de tener en su poder planos, cuadros de eficiencia y descripciones técnicas aportados por un inversor.

El objetivo es, en una primera etapa, no alterar la infraestructura actual de la ciudad, circulando los tranvías por las avenidas y rutas principales y movilizándose a través de un riel adicional de alimentación eléctrica o un cable suspendido de columnas.

La primera línea serían 15 kilómetros de Bariloche a Dina Huapi y la segunda recorrería desde el centro hasta Llao Llao. En la última instancia se harían dos tramos más: El primero desde el cruce del km 8 hasta la base del Cerro Catedral y el segundo desde la rotonda de la Ruta 40 hasta el aeropuerto de la ciudad.

No se daría de baja el servicio brindado por los colectivos, ya que éstos unirían el centro de la ciudad con los barrios más alejados.

El servicio de tranvías aportaría un ahorro de energía, aprovechando la misma para el transporte de más personas, debido a que pueden transportar 300 pasajeros por módulo.

El costo de este proyecto rondaría los 140 millones de dólares, monto que podría ser financiado a 30 años con la garantía del gobierno suizo, lo cual está siendo analizado, en una etapa inicial de evaluación.

 

 

Imperdible: Celebrá el Día Nacional de los Monumentos, visitando más de 500 edificios emblemáticos en todo el país

El 18 y 19 de marzo, en toda la Argentina, se abrirán al público más de 500 edificios con valor patrimonial, una oportunidad increíble para quienes quieren conocer más acerca de la cultura, identidad, lugares y bienes históricos

Buenos Aires tendrá su Gran Vuelta al Mundo

Como las grandes capitales del mundo, Buenos Aires contará con un nuevo atractivo turístico, su propia vuelta al mundo con una impresionante vista panorámica de la ciudad

Emprendiendo en Turismo con Franquicias

  La asociatividad y apertura de nuevas sucursales y franquicias hace que las Agencias de Viajes que forman parte de esta Red posean un volumen de compra que les permita

Semana del Alfajor: tres recetas para disfrutar en casa

Desde el 2017, del 1° al 7 de mayo, se celebra la Semana del Alfajor. Siete días totalmente dedicados para poder degustar estas delicias dulces que tanto nos encantan a

Conocé Pueblos Originales, proyecto que une experiencias ancestrales con tecnología

Es el proyecto más votado por el público en el Concurso Samsung Innova, con más de 3700 votos