Comienzan las pruebas de La Brugeoise, ex línea A de Subte: Será destinada a brindar servicio histórico-turístico

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Emoción y añoranza de unos cuantos, se llevará a cabo la prueba de la primera formación “La Brugeoise” restaurada para brindar un servicio puramente histórico, de carácter turístico.

En el transcurso del mes de marzo, comenzarán las pruebas pertinentes, las cuales posibilitarán realizar los ajustes necesarios para que este recorrido pueda realizarse definitivamente a mediados de este año.

Estas primeras pruebas de circulación de la línea A, estará lista para brindar un servicio turístico durante los fines de semana, o fuera del horario comercial habitual de las líneas de subte.

Los coches, algunos originales de la marca belga y otros, réplica de éstos, construidos en el taller Polvorín en el año 1944. La restauración fue una tarea muy detallista, en la que se reemplazaron piezas desgastadas en las carrocerías de madera, se removió la vieja pintura que cubría las molduras y se aplicaron tratamientos específicos anti hongos.

El exterior replica exactamente el original, siendo también renovado el sistema eléctrico, acondicionado para circular con 1500 voltios, que se utilizan desde el año 2013.

Estos coches, restaurados y puestos a punto, estuvieron en funcionamiento hasta dicho año, luego de 99 años de servicio sin interrupciones, por lo que en ese momento fueron los coches más antiguos en actividad, al quedar inactivos pasaron primero por un obrador de la Línea H y luego por el taller Mariano Acosta del Premetro.

Los detalles de época, que son los que le dan identidad a estos coches, fueron recuperados casi en su totalidad, por tal motivo en sus recorridos históricos, los pasajeros disfrutarán de los pasamanos cromados de las puertas, los capiteles dorados y otros detalles que nos transportarán a los años ´30 y ´40 del Buenos Aires de antes. La dirección de la restauración de los vagones estuvo a cargo de la arquitecta María Elena Mazzantini, quien asimismo contó con la colaboración de la Asociación Amigos del Tranvía.

Un gran mérito en cuanto a esta puesta en valor de estas históricas unidades se debe a particulares y a legisladores porteños que, mediante recursos de amparo, lograron el resguardo y protección de las piezas hasta que se sancionó la Ley 4886, en la que se incorpora a estos vagones al patrimonio histórico de la Ciudad.

Comentarios

comentarios

El Fileteado Porteño llega a las Universidades de Argentina

Estrictamente argentino, el Filete atravesó cada época de la historia argentina, conservando su esencia, fue declarado en el año 2015, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Unesco

Así fue la Fiesta Nacional de la Corvina de Río 2020 en Villa Herradura, Formosa.

La villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su décimo octava edición batió un nuevo récord con un total

Hay vuelos ✈ baratos a Córdoba, Jujuy, Mendoza y Puerto Madryn

Hay vuelos en Andes Líneas Aéreas a excelentes precios ----> Pueden cotizar en http://www.andesonline.com        Así, Andes Líneas Aéreas inicia el proceso de expansión más importante en sus 10

El low cost llega a los micros: venderán pasajes a Córdoba a $43 y a Mar del Plata a $25

La compra anticipada es clave para poder disfrutarlos. A partir de septiembre podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país. Esto lo informó el Ministerio de

Abuelo del Año: Inventó una bici-trencito para pasear con sus nietos

Su particular invento se viralizó en la redes sociales, cuando un vecino lo fotografío y subió un posteo de un paseo a puro disfrute.