Día Nacional de la Milanesa, ¿por qué lo festejamos?

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Hace unos años atrás, no muchos, un grupo de personas impulsó, a través de las redes sociales, la creación del DÍA NACIONAL DE LA MILANESA. Por esa razón, todos los 3 de mayo, en Argentina, se celebra esta comida que no puede faltar en ninguna de nuestras casas.

Frita o al horno, de carne, pollo, pescado o hasta de soja, a la napolitana o caballo, al plato o en sandwich; la milanesa es un imprescindible de la cocina argentina. ¿Cuál es tu versión favorita?

El origen de la milanesa

La polémica sobre el país de origen de la milanesa perdura, aunque todo parece indicar que el origen es lombardo. Muchos son los que piensan que es de origen austríaco ya que, en la segunda mitad del siglo XIX las varias invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en Viena. Inmigrantes de ambos países llevaron este plato a varios países hispanoamericanos.

Lo que si estamos seguros es que el nombre “milanesa” es oriundo de la ciudad italiana de Milán (Italia).

Receta

Comentarios

comentarios

Cómo hacer vídeos más creativos para Instagram en tus viajes

Divertite, expresate y hacé de tu viaje la estrella de Instagram, creando los más divertidos vídeos en los lugares más increíbles de tu recorrido.

Villa Carlos Paz, destino para visitar en cualquier época del año

Villa Carlos Paz, se ubica a apenas 36Kms. de Córdoba Capital, a la que se une por Ruta Nacional Nº 20, y ostenta una posición geográfica que favorece la comunicación

Deja Sudamérica: Rally Dakar se correrá en Arabia Saudita desde 2020

La máxima competencia de rally mundial cambia de escenario luego de un par de años teniendo a Sudamérica como anfitrión. Así lo anunciaron los organizadores de la exigente competencia motor, ASO,

Finalmente llegaría el tren a Mar del Plata

Luego de detectar el problema que impedía que el proyecto se llevara a cabo, dejando a la luz la existencia de alrededor de 55000 durmientes partidos e inservibles que habían sido colocados precipitadamente en las vías, ante la proximidad de las elecciones de 2015, se procederá a solucionarlo.

Calamidades en La Pampa, ayudemos a prevenir los incendios

A las cuantiosas pérdidas, económicas y naturales, producidas por el fuego, también se suma la mortandad de miles de peces en la Laguna Don Tomás, de Santa Rosa