¡Feliz Cumpleaños Bariloche!

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Hoy Bariloche festeja un año más desde su fundación…¡Feliz Cumpleaños a la ciudad más visitada de nuestra Patagonia!

La ciudad de Bariloche, ubicada sobre la costa del Lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, está ubicada en territorios originalmente ocupados por los indígenas que poblaban la región.

A través de un decreto del Poder Ejecutivo de la Nación fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902. Siete años después, para 1909, ya tenía 1.250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. Y para 1934 llegó el ferrocarril a la ciudad, lo que le permitió independizarse económicamente de Chile.

¿Sabías el significado detrás de ‘Bariloche’?

Bariloche

El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa «gente del otro lado de la montaña». Este nombre le daban los mapuches de Chile a los habitantes del lado Este de la cordillera.

Cronograma de festejos por su 117° aniversario

Atardecer en Bariloche

JUEVES 2 DE MAYO

– 20.00 horas: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Iglesia Catedral)
– Apertura de muestra en Sala de Prensa: gigantografías de la construcción del Centro Cívico y de la Bariloche de antaño (del 2 al 10 de mayo)

VIERNES 3 DE MAYO

– 9.00 horas: Declaración Ciudadanos Ilustres excombatientes de la Guerra de Malvinas (en Sala de Prensa)
– 11.00 horas: Acto oficial Aniversario de la ciudad / Desfile cívico-militar (en Av. 12 de Octubre)
– 16.00 horas: Reconocimiento Antiguos Pobladores (Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico)
– 18.00 horas: Sinfónica de Gendarmería Nacional (Centro Cívico)
– Apertura de la muestra de Miguel Ángel Juri “Evocando Paisajes” en la Torre del Reloj
– Aniversario de la Feria Artesanal Municipal: muestra de talleres y bandas en vivo (desde las 11 hs en Moreno y Villegas)

SÁBADO 4 DE MAYO

– 10 a 12 hrs en Sala de Prensa: presentación del Ballet de Niños Alondra, Ballet Grupo de Adultos Corazón, recital de Bariloche Lírica
– 15 horas: Carrera 117º Aniversario (Casa del Deporte, Av. 12 de Octubre y Rolando)
– 20 horas: Los coros le cantan a Bariloche (Iglesia Catedral, entrada libre y gratuita)

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5 DE MAYO (actividades por el Día de los Monumentos Nacionales)

– El Museo Militar de Montaña (km 9 de Av. Bustillo) estará abierto al público de 15 a 18 horas.
– La Sociedad de Horticultura Bariloche y el Club Andino Bariloche celebran el Día de los Monumentos en instalaciones del CAB (20 de Febrero Nº 30) de 10 a 14 horas con: Expo de material de archivo, apertura de la Biblioteca del CAB, historias y relatos a cargo de los socios vitalicios, expo de la Sociedad de Horticultura, suelta de plantas y semillas.
– El Hotel Llao Llao ofrecerá visitas guiadas sin costo entre las 11 y las 18 horas. Informes y reservas al teléfono (294) 444-5700 (cupos limitados).

El Chaltén: la Capital Nacional del Trekking

El Chaltén es conocida como la Capital Nacional del Trekking, emplazada al pie de la Cordillera de Los Andes, esta villa de ensueño posee una ubicación privilegiada,  a  una distancia

Se juntan más de 35.000 firmas en 24 horas por los Cóndores Andinos

Tras confirmar que los 34 cóndores muertos en Mendoza fueron envenenados se inició una campaña de activismo en redes sociales super viral El análisis de las muestras detectó que existían

Se lanzó “Marca Argentina”, la nueva imagen del país para el mundo

Con el objetivo de optimizar la imagen del país en el exterior, el Gobierno lanzó la “Marca Argentina”, asimismo, para ejecutar la estrategia de mejora de gestión de dicha marca, se creó un comité interministerial.

Nuevo tren Buenos Aires-Córdoba: Tarifas y horarios

Ya comenzaron  a funcionar las nuevas  formaciones 0 Km del tren Buenos Aires -Córdoba de acuerdo a la información oficial serán un 35% más baratas que las que cobran las

Escapada a Salta y Purmamarca con Excursiones a Salinas Grandes y Humahuaca

Las Salinas Grandes con sus asombrosos paisajes se convirtió es uno de los destinos imperdibles de la provincia. Para llegar a las Salinas Grandes se debe atravesar la impresionante Cuesta de