Se redujo el arribo de turistas extranjeros a Argentina

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

La llegada de turistas extranjeros a Argentina se encuentra en descenso, por segundo año consecutivo, según un informe de la Consultora Ecolatina. De manera inversa, los viajes de argentinos al exterior continúan aumentando desde 2016.

A partir de la implementación del cepo, el déficit del turismo internacional se convirtió en una de las fuentes de salida de divisas más importante, para ejemplo basta mencionar que entre 2012 y 2015 se vieron afectados US$ 27.220 millones en el mercado formal.

Sin embargo, al producirse el sinceramiento bancario, esta realidad cambió levemente, observándose en el 2016 que el déficit en el sector se redujo a US$ 7.660 millones, con una reducción del 9% anual.

Este estudio también indica que la llegada de turistas brasileros se vio afectada, cayendo un 10% interanual, mínimo sólo superado en 2009. Esto se debe a la situación crítica de Brasil, que pese a lo relativamente barato que les resulta a nuestros vecinos viajar al país, no los anima a viajar.

En el transcurso de 2016, la cantidad de extranjeros que ingresó a Argentina cayó en un 2,5% respecto al 2015. En tanto, los viajes al exterior por parte de los argentinos se incrementaron de 2,6 millones en dicho año a 3,1 millones en el 2016.

En virtud a la variedad y calidad de destinos y atractivos con los que cuenta nuestro país, el turista local será el que más disfrutará de ellos en los próximos meses, desde Turismo en Argentina te invitamos a conocer en profundidad la belleza de cada uno de nuestros lugares.

Descubrí los secretos de Malargüe

Tomando como eje la Ruta Nacional 40 (con más de 250km que atraviesan el departamento), Malargüe ofrece una extraordinaria variedad de recursos que generan destinos turísticos excepcionales. En pocos kilómetros

Los Millenials argentinos miran hacia el futuro y eligen capacitarse en Turismo

Los jóvenes que estudian la carrera asimismo, apuestan por emprendimientos propios, por lo que el campo profesional es muy amplio y con infinidad de posibilidades.

Malargüe: Maravilla elegida de Semana Santa

Malargüe se viste de colores este otoño maravilloso, y te invita a recorrer nuestra amplia geografía con distintos santuarios naturales, refugios de biodiversidad,  formaciones geológicas únicas y  gastronomía. Malargüe posee

Llega la Nieve y Malargüe se viste de Fiesta

Desde 1995 la ciudad de Malargüe es sede oficial de las celebraciones de invierno, este año en plena vacaciones de invierno festejamos la nieve de la mejor manera La Fiesta

Mejores lugares y tours en bici por Argentina

Argentina es un país con una gran variedad de paisajes y lugares ideales para andar en bicicleta. Algunos de los mejores lugares para andar en bicicleta en Argentina incluyen: La