Mejor época para visitar Buenos Aires

Primavera (Septiembre-Noviembre): La Primavera es un buen momento para visitar Buenos Aires. El clima es cálido y agradable, y las plantas y los árboles están en flor. También hay muchos eventos culturales y musicales durante la Primavera.

Otoño (Marzo-Mayo): El otoño es un buen momento para visitar Buenos Aires. El clima es agradable y las hojas de los árboles cambian de color. También hay muchos eventos culturales durante el otoño, como el Festival de Cine de Buenos Aires.

Invierno (Junio-Agosto): Si están en familia es ideal ir al Teatro infantil y eventos culturales de vacaciones de invierno. También el invierno es el mejor momento para viajar y esquiar en los Andes. Las temperaturas son bajas, pero las pistas están llenas de nieve. También puedes visitar el norte durante el invierno, ya que las temperaturas son más bajas.

Primavera (Septiembre-Noviembre): La primavera es el mejor momento para visitar Buenos Aires. El clima es cálido y las plantas están en flor (el jacarandá nuestro favorito) También hay muchos eventos culturales durante la primavera, como el Festival de Música Electrónica Buenos Aires.

Verano (Diciembre-Febrero): El verano es un buen momento para visitar Buenos Aires, ya que después de la fiesta la ciudad suele estar bastante vacía. Las temperaturas son cálidas y las lugares al aire libre están llenas de gente. También puedes disfrutar de los numerosos festivales de música y arte que se celebran en la ciudad durante el verano.

Travel Sale Agosto 2022: Hasta 55% off y cuotas sin interés en hoteles nacionales 🛎️🇦🇷✈️

La campaña de viajes promocionales estará disponible hasta el 28 de agosto para viajar por la Argentina y el mundo a través de más de 40 agencias de turismo

De acuerdo a la última edición de Travel Sale, hubo una marcada elección por los destinos nacionales, con destinos como Bariloche y Mar del Plata en un lugar destacado.

Además hay cuotas sin interés.

Ver más en https://travelsale.com.ar/

Cuánto sale el estacionamiento de Aeroparque 2022

Parte de organizar un viaje en avión es descifrar cómo llegar a Aeroparque. Siempre lo que se busca es una alternativa que resulte práctica y cómoda, pero sobre todo que no signifique mucho gasto.

Aunque muchas veces pensemos que dejar el auto en el estacionamiento de Aeroparque es más costoso que ir en taxi, es conveniente revisar las tarifas por paquetes, ya que a veces suele resultar conveniente.

Tarifas Aeroparque 2022

En Aeroparque hay dos secciones de estacionamientos. Por un lado, está el Parking Norte que es descubierto.

Y, por el otro, se encuentra el estacionamiento Parking Sur que es cubierto y cuenta con 5 niveles.

Cualquiera de las dos alternativas se encuentran sujetas a disponibilidad y no se pueden reservar con anticipación.

¿Cómo se puede pagar el estacionamiento de Aeroparque?

  • Efectivo (pesos / dólares).
  • Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners, Cabal).
  • Tarjetas de débito (Visa Electron, Maestro, Cabal).
  • Podés ingresar y pagar el parking usando tu telepase.
  • Mercado Pago.

Calendario de Feriados 2023 en Argentina

Parece que falta mucho para que llegue el próximo año, pero en realidad estamos a un paso. Es momento de comenzar a planear los viajes y escapadas y para eso es necesario conocer cuáles son los Feriados 2023.

¿Cuáles son los feriados del 2023?

Enero

1 enero: Día de Año Nuevo.

Febrero

20 de febrero: lunes de carnaval.

21 de febrero: martes de carnal.

Marzo

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

7 de abril: Viernes Santo.

Mayo

1 de mayo: Día del Trabajador.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Junio

17 de junio: fallecimiento de Güemes (trasladable).

20 de junio: Día de la Bandera Argentina.

Julio

9 de julio: Día de la Independencia Argentina.

Agosto

21 de agosto: Fallecimiento del General San Martín (trasladable del 17/08).

Octubre

16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladable del 12/10).

Noviembre

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (trasladable).

Diciembre

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Día de Navidad.

FACVE anuncia nuevo Director Ejecutivo

El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (FACVE) anuncia el nombramiento de su actual director ejecutivo, Carlos Núñez.

El dirigente cuenta con más de 30 años en la industria de viajes y turismo y es un referente en lo que ha sido el posicionamiento del sector cruceros en Sudamérica.

En su trayectoria profesional, ocupó puestos directivos y liderazgo en compañías nacionales y multinacionales. Núñez asume su rol de director ejecutivo con el objetivo de contribuir con su conocimiento y experiencia al desarrollo FACVE y a la generación de oportunidades para los miembros de la institución que conforma una de las vicepresidencias de FAEVYT -Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo-.

Free tour pelo centro histórico de Buenos Aires (Pt)

Você quer conhecer a origem da capital argentina? Este free walking tour (pt) por a cidade, Buenos Aires, é a melhor forma de percorrer o centro histórico da cidade portenha aprendendo várias curiosidades.

Free walking tour por Recoleta, Buenos Aires 2022

Tour histórico gratis y a pie por Recoleta y Cementerio histótico Buenos Aires 2022 y 2023. Podrás recorrer con guía y a pie de forma gratuita y dejando lo que consideres justo por su trabajo. Puedes cancelarlo.

Free walking tour por San Telmo, Buenos Aires 2022

Tour histórico gratis y a pie por San Telmo Buenos Aires 2022 y 2023

La trochita cumple 100 años

La historia se remonta a principios del siglo XX, cuando Ezequiel Ramos Mejía, entonces Ministro de Obras Públicas, impulsó en 1908 la sanción de la Ley 5.559 de Fomento de los Territorios Nacionales, con el objetivo de promover el desarrollo de La Patagonia, y sumarse a una estrategia de integración ferroviaria de las áreas potencialmente productivas.

El tren arribó a Ingeniero Jacobacci (Rio Negro) en 1917. En 1921 se decide conectar el pueblo con Esquel y para el año 1922 se decide comprar 50 locomotoras Henschel en Alemania y otras 25 Baldwin en Estados Unidos, mientras que los vagones fueron fabricados en Bélgica. El 7 de octubre de 1922 se autorizó el trazado en trocha económica de 75 cm, del ferrocarril que llega hasta Esquel, a través de 402 kilómetros y más de 600 curvas.

La Trochita forma parte del patrimonio histórico y cultural de Argentina y Esquel, presta servicios turísticos en la estaciones de El Maitén y de Ingeniero Jacobacci siendo en todas un ícono cultural de la región que genera en cada comunidad una sensación de pertenencia.

Vacaciones de invierno 2022: tours gratuitos para disfrutar con los más pequeños

Las vacaciones de invierno son un momento muy esperado por lo niños… y se pueden convertir en la pesadilla de los padres que no saben como entretenerlos sin gastar una fortuna. Por suerte existen los Free Tours por Buenos Aires, recorridos gratuitos a lo largo y ancho de toda la ciudad.

¡Hay muchísimas opciones! Lo que tenés que hacer es ingresar, seleccionar el tour en el que estás interesado y reservar tu lugar. Obviamente que también hay opciones pagas, pero la variedad de alternativas gratuitas es súper amplia.