Mar del Plata o «la ciudad Feliz», llevando ese título desde mediados del siglo XX por ser uno de los principales destinos de muchos turistas que van en búsqueda de una ciudad llena de alegría, energía y buena vibra. Considerada la ciudad balnearia más importante del país, este puerto turístico se caracteriza por poseer una amplia franja de playas que ofrecen diferentes actividades para todos los gustos. Es por eso que te nombraremos algunas de las playas más destacables para que te animes a visitarlas y llevarte una experiencia feliz.

Playa Grande

Este clásico veraniego catalogado como uno de los balnearios más emblemáticos y una de la playas más visitadas de la región se ubica cerca del Club de Golf y el Barrio Los Troncos, cuenta con diferentes comercios, desde restaurantes y bares hasta boliches, bordeado por jardines de un verdor exhuberante, es la sede de numerosos eventos turísticos cómo el «Bikini Open», aparte cuenta con estacionamiento para mayor comodidad. Para los amantes del surf y el kitesurf es perfecta para la ocasión todo el año y para aquellos que están interesados en aprender de esta técnica les dejo el siguiente link donde podrás encontrar mayor información al respecto: 

Perla Norte

Por otro lado, si lo tuyo es más tranquilidad y conectarte con tu entorno, quizás el lugar que estás buscando esté ubicado más hacia el norte de la ciudad, estos balnearios se caracterizan por ser más chicos pero con un ambiente menos ajetreado y más sereno, ideal para compartir con los más pequeños de la casa, cuenta con baños públicos, servicios e infraestructuras turísticas en buen estado. 

La Perla

Este lugar es uno de los más antiguos de la ciudad y se compone por varios balnearios, entre ellos San Sebastián, Saint Michel y Alfonsina, está en un punto estratégico comercial por lo que ofrece una amplia gama de sitios gastrónomos, locales y eventos turísticos, aparte posee un atractivo particular ya que luce una imponente vereda costera ataviada de pasarelas construidas en madera que conecta a toda la playa. Ofrece alquiler de carpas y sombrillas, sin duda está ubicada en una de las mejores zonas de la Feliz.

Punta Mogotes

Y si prefieres descansar en familia y/o amigos, disfrutar del mar a pleno, te sugiero venir a este rincón, Punta Mogotes, a 8km al sur, está costa formada por 24 balnearios se caracteriza por ser una de las playas más extensas de la Ciudad, cómoda y segura para el disfrute de todos, ofrece servicios de spa y sillas que se adaptan a personas con discapacidades físicas. Canchas para los que les gustan los deportes, polo gastronómico amplio y salas de entretenimiento para eventos y reuniones. Algunos de estos balnearios cuentan con pileta.

¿Cómo llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires?

Ahora bien, cómo llegar a Mar del Plata: Si te venís en auto desde Buenos Aires tenés que tomarte la ruta 2 y en menos de 6 horas llegaras a la Feliz. En Micro sería algo similar pero desde Retiro y podes comprar ticket en cualquier parte del país, existen varias empresas que realizan estas rutas. Si decidís venir en tren es un poco más económico pero los horarios de viaje son más reducidos así que toma precauciones, salís desde Plaza Constitución hasta la estación de Mar del Plata. ¿Que estás esperando?

Un truco: Si querés ir en tren, los pasajes se suelen agotar rapidamente, pero si vas 48hs a la estación muchos los cancelan y se liberan! 😉

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorizado en: