Nota de viajes y turismo

Foto de Micaela Peduzi en Unsplash

Los mejores restaurantes de la provincia de Mendoza

La provincia de Mendoza es el sueño de todo aficionado al vino: viñedos ondulantes que reparten muestras de vino de clase mundial para los visitantes en medio de un telón de fondo de impresionantes montañas. La escena gastronómica es igual de buena y vale la pena conocerla.

Restaurante Terruño

Este excelente restaurante de bodega del Club Tapiz de Maipú utiliza productos de temporada y tiene una decoración que recuerda a una villa renacentista. Todo el aceite de oliva, las verduras, los huevos y los frutos secos provienen de la producción propia del restaurante, lo que hace que la comida sea lo más fresca posible.

Siete fuegos asados

El restaurante Valle de Uco del famoso chef Francis Mallmann en The Vines Resort and Spa lleva el asado a nuevas alturas, asando carne, frutas y verduras, y pescado a la parrilla de siete maneras. El menú del almuerzo de precio fijo es una experiencia única, especialmente cuando se combina con vinos boutique.

Azafrán

Productos de alta calidad son el nombre del juego en este restaurante de alta gama en la ciudad de Mendoza. Las paredes están revestidas con estantes que contienen cervezas artesanales raras, así como un refrigerador de carnes curadas. Para una experiencia gastronómica única, pida sentarse en la bodega, que cuenta con una sola mesa: el personal estará encantado de proporcionarle ponchos para combatir el frío.

— Francis Mallmann

Este restaurante de la ciudad de Mendoza a menudo ha sido descrito como el mejor restaurante de la ciudad. Ubicado en una antigua bodega que data de 1884, este es un lugar perfecto para una cita nocturna, especialmente cuando hace buen tiempo: el jardín es hermoso y las mesas al aire libre tienen una vista de los chefs trabajando.

La Posada del Jamón

El pionero original de los restaurantes en el ahora floreciente Valle de Uco, La Posada de Jamón tiene un ambiente sin pretensiones y comida deliciosa. El sabroso jamón curado en casa está presente en muchos de los platos de la carta.

Finca Blosson

La cocina campestre francesa es un socio poco probable para el asado argentino, pero Finca Blousson lo hace impecablemente, uniendo los sabores de los dos países para crear una cocina propia. Caso en cuestión: bife de chorizo, cubierto con salsa de cassis, que resulta ser una combinación deliciosa. Eso es diplomacia.

Los Chocos

Este acogedor restaurante subterráneo está ubicado en una casa familiar y ofrece un recorrido culinario de cinco platos de la cocina argentina. Chef Martin, incluso compartirá recetas con comensales ansiosos. Es necesario reservar ya que solo hay cuatro mesas, pero el tamaño pequeño significa una atención al detalle y una experiencia ejemplar.

Además te invitamos a Tours por las Bodegas

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish