Nota de viajes y turismo

Alerta de Cambio Glaciar: El Perito Moreno está comenzando a retroceder y pierde espesor rápidamente

El glaciólogo Etienne Berthier (@EtienneBerthie2) ha emitido una alerta sobre los cambios que está experimentando el glaciar Perito Moreno. Según su reciente publicación en Twitter, este famoso glaciar argentino está comenzando a retroceder y adelgazarse a un ritmo alarmante.


El Perito Moreno es uno de los glaciares más importantes y visitados del mundo, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia argentina. Es uno de los pocos glaciares que hasta hace poco se mantenía estable, a pesar del calentamiento global.

Sin embargo, las observaciones recientes de Berthier indican que esta estabilidad puede estar llegando a su fin. El retroceso y adelgazamiento del glaciar son indicativos de la pérdida de masa de hielo, un fenómeno que se ha observado en glaciares de todo el mundo debido al cambio climático.

Este cambio en el Perito Moreno es motivo de preocupación, no solo por la pérdida de un fenómeno natural impresionante, sino también por las implicaciones que tiene para los ecosistemas locales y el suministro de agua dulce.

Es un recordatorio de la urgencia de abordar el cambio climático y trabajar para mitigar sus efectos. Como sociedad, debemos tomar medidas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y buscar formas de adaptarnos a los cambios que ya están ocurriendo.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish