Nota de viajes y turismo

Bodega Recomendada: Bienvenidos a la Familia Hinojosa – Valle de Uco

Bajo la visión del fundador Don Silvestre Hinojosa en 1940 nace esta bodega en el pueblo de Tunuyán, Mendoza, hoy en día es reconocida como una de las bodegas vitivinícolas por excelencia con mayor trayectoria en el Valle de Uco.

Este loco sueño de vides plantados en un pedregal lleva más de 80 años cumplidos y ha perdurado en el tiempo de generación en generación siguiendo los valores como el respeto y la unión tanto en la familia como en los trabajadores del establecimiento.

La conducción de la empresa pasó a manos de sus hijos, José y Ramón, juntos lograron producir más de 8 millones de litros de vino por año. Sus nietos, Martin y José Silvestre conforman el equipo de trabajo en el área comercial y en la enología.

Agua Amarga, Finca Rossi y Don Manuel son las tres fincas que componen a esta emblemática bodega de antaño. Sus varietales son Tempranillo, Malbec, Chardonnay, Merlot, Bonarda, Torrontés, Aspirant Bouchet, Pedro Giménez, Syrah, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec y Aspirant Bouch, los viñedos son regados con el agua pura de los manantiales de la Cordillera de los Andes.

La nueva propuesta turística de Hinojosa invita a sumergirte dentro de su historia apelando a las emociones y a los encuentros entre juegos, actividades y sorpresas de la mano de sus guías especializadas quienes acompañan el recorrido por las instalaciones donde cada visitante es el protagonista.

El vino se suma al tour con tres degustaciones de diferentes varietales y lineas mientras se siguen las diferentes estaciones del recorrido. Cada estación cuenta de manera didáctica un aspecto importantes del mundo del vino desde la vid hasta la botella, atravesando recuerdos, historias y anecdotas.

Valle de Uco

El tour denominado «Bienvenidos a la familia» consta de un recorrido distinto, ameno y familiar. Ideal para los que quieren aprender del vino sin presiones ni tecnicismos. Abiertos de lunes a domingo en 3 turnos, 10, 12 y 15 hs y flexible para aquellos turistas que buscan una actividad para hacer en el mismo día sin excesivo protocolo de reservas, solo coordinar la visita para que puedan darles la mejor de las atenciones!

Por $1500 por persona se puede conocer la cultura, historia y producción vitivinicola en un de los lugares más icónicos de Mendoza, el Valle de Uco.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish