Nota de viajes y turismo

La Bodega de Córdoba, que te va a sorprender.

Sin precedentes, estas 11 hectáreas de tierra pertenecientes a la familia Aráoz de Lamadrid por siglos constituye hoy en día un refugio en las sierras grandes de San Javier, Traslasierra en la provincia de Córdoba. 

Respetando la flora autóctona de la región del Monte Nativo, los anfitriones Ana Jordán y Goyo Araóz de Lamadrid – (el primer chozno del General Gregorio Aráoz De Lamadrid) emprenden este proyecto vitivinícola sin pensar en su potencial para el turismo enológico, lo que se convertiría unos años después en parte de la ruta del vino en Córdoba.

En sus inicios en el año 2011 plantaron los primeros viñedos trabajados de manera natural con productos de la agricultura orgánica, después de dos años el Malbec y el Syrah predominaban como sus sabores precursores, tiempo después se agregan otras variedades de tintos como el Cabernet Sauvignon, Anchellotta, Petit Verdot y Tannat y finalmente en el año 2016 incursionan con Cabernet Franc y Chardonnay, como variedad blanca. 

Hoy en día 10.000 plantas son las encargadas de aportar las 8 cepas de los diferentes vinos. En sus instalaciones se encuentran dos tanques de fermentación de 4500 kg y otros dos de 2500 kg, cuentan con una cava de 28 barricas que almacenan más de 6000 lts en guarda de roble.

Ahora bien, bajo el cuidado de un diseño paisajístico, este hotel y bodega de colores vivos y frescos cuenta con un jardín botánico precedido por canteros de herbáceas, cuarteles de vid y 30 estanques con nenúfares de color naranja y fucsia y lotos, una colección exorbitante de cactus y variadas esculturas al aire libre enmarcando este lugar de ensueño en una fusión perfecta entre naturaleza, arte y vino por excelencia.

Este preciado paraíso reúne distintas habitaciones dobles o triples distanciados entre sí con características singulares que las diferencia de las otras, sin embargo, todas ellas preservan un bien común, la pasión por el arte y el diseño, en ellas podrás encontrar el trabajo de artistas locales que creen en la visión de este complejo; la vitrofusión de la artista @adriananoemilauro y la mano del herrero @basiliocelli plasmadas en puertas y pisos, las hermosas obras  recreadas en esculturas y pinturas por @robertolizaso alimentan las salas para el deleite visual y la cerámica de @gloria_ceramicart_filtros adornan y le dan ese toque rupestre.

*Dato importante: Dos de las habitaciones que ofrecen contienen una galería privada.

Se te contará sobre la historia de la finca al llegar, recorrerás el cactario, ingresarás a la Bodega y a la Cava y degustarás de la selección de vinos acompañada de un menú de pasos maridada con productos locales de la Sierra en la visita Degustación de Menú de 4 Pasos. También ofrecemos un Menú de 3 Pasos pero te perderías la experiencia del cactario y la Bodega y un menú con un paso menos.

Los familiares de cuatro patas de tamaño mediano y pequeño son bien recibidos, no olvides tu traje de baño para zambullirte en la pileta y tomar sol en el solárium, hay un deck con acceso al arroyo, y podrás estacionar tu auto en un espacio con cochera semi-cubierta, el WIFI se encuentra tanto en habitaciones como espacios comunes pero por ser una zona rural es probable que sufra ciertas inestabilidades.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish