Las mejores alternativas para ver y hacer en Córdoba

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF
cordoba

La ciudad de Córdoba tiene una historia de cultura e intelectualismo. Descubre las mejores cosas para ver y hacer aquí, ya sea que desee ver un espectáculo de tango, pasear por los edificios coloniales españoles, sumergirse en el arte y la música o visitar los restaurantes de moda del bohemio barrio de Güemes.

Recorrer la Catedral de Córdoba

La Catedral de Córdoba es la iglesia más antigua de Argentina en estar en servicio continuo, además, su construcción tomó más de dos siglos, a partir de 1577. Este Monumento Histórico Nacional presenta frescos pintados por artistas argentinos como Emilio Caraffa y Manuel Cardeñosa, así como una cripta donde están enterrados importantes personajes históricos, entre ellos el general José María Paz, líder militar en la Guerra de Independencia Argentina y la Guerra Civil.

Busca artesanías en la Feria Artesanal

Dirigite al centro los fines de semana para explorar la feria de artesanías al aire libre en el Paseo de las Artes, el lugar perfecto para conseguir los mejores productos artesanales. Los productos a la venta son diversos, desde cerámica y joyería hecha a mano hasta juguetes para niños. Te recomendamos visitar los puestos de comida dentro del mercado.

Cenar en Güemes

Este barrio de moda en el corazón de la ciudad está lleno de restaurantes y bares bohemios, por lo que es un lugar ideal para comer algo. Su estilo retro azul y amarillo se extiende hasta la terraza, que está abierta todos los días. Si estáe en la zona el fin de semana, asegúrese de visitar el colorido mercado de artesanos.

Disfrute de la vida nocturna junto al canal

Un canal ajardinado divide Córdoba, y la calle Marcelo T de Alvear, que da al canal, en el centro de la ciudad, está repleta de bares para todo tipo de juerguistas. Uno de los mejores es X Bar, un sitio solo para locales poco iluminado con muebles de segunda mano y anuncios antiguos en sus paredes.

Visita el museo

Conocido en español como el Museo Superior de Bellas Artes Evita, este museo está ubicado en una opulenta mansión de bellas artes. Eche un vistazo a la colección de más de 500 obras de artistas que van desde Goya a Picasso, y no se pierda el jardín de esculturas en el exterior.

Paseo por el Parque Sarmiento

-Arquitecto argentino a fines del siglo XIX, en un esfuerzo por mezclar detalles italianos con el estilo beaux arts. El interior neobarroco es igualmente sensacional, completo con terciopelo rojo y candelabros. Verifique con anticipación qué delicias culturales se avecinan: los espectáculos incluyen música clásica, ópera, rock y danza.

Empápate de la cultura en el Paseo del Buen Pastor

Paseo del Buen Pastor comenzó su vida como una prisión de mujeres en 1906, con una histórica iglesia neogótica agregada dos décadas después. En estos días, el complejo ha tenido una nueva oportunidad de vida, como centro cultural y espacio de actuación, que ofrece de todo, desde música en vivo hasta exhibiciones de arte de creativos locales emergentes. En el patio central encontrarás un par de cafeterías que sirven cervezas y cócteles.


Cuota
Vista

Agregar al plan
Parque Sarmiento es el parque público más grande de Córdoba, Argentina – KWX3HT
© Andrei Khrobostov / Alamy
El Parque Sarmiento de 43 acres (17ha), adyacente al museo antes mencionado, es el corazón verde de Córdoba. Los estudiantes universitarios se congregan en el césped, entre características como un jardín de rosas, un lago de patos y un natatorio. El parque también alberga el zoológico de la ciudad, donde puedes ver criaturas como hipopótamos y osos, así como dar de comer a los camellos, avestruces y tapires.
Obtenga una dosis de historia en el Jesuit Block
Iglesia, Escuela, Universidad

Cuota
Vista

Agregar al plan
Manzana Jesuítica, Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Córdoba, Argentina, Sudamérica
© robertharding / Alamy
Si te interesa la fusión de las culturas europea e indígena, dirígete a la Manzana Jesuítica y Estancias de Córdoba. Este sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco es una colección de edificios construidos en un estilo español por los jesuitas que llegaron en los siglos XVII y XVIII, a quienes se les asignó una de las 70 cuadras de la ciudad original. Los edificios centrales incluyen una iglesia, la residencia de los sacerdotes jesuitas y una universidad.
Disfruta de un espectáculo en el Teatro del Libertador General San Martín
Teatro

Cuota
Vista

Agregar al plan
Este teatro, sala de conciertos y ópera fue diseñado por un italiano

Temporada de Ballenas en acción

Desde el mes de Junio y hasta Noviembre, con la llegada de la ballena Franca Austral, Puerto Madryn se convierte en un destino turístico visitado por miles de viajeros.  Ubicada

La semana patria en Argentina tiene un único sabor, el del locro criollo. Te brindamos las mejores recetas

Locro criollo, vegetariano, de soja, salteño, santiagüeño, de trigo, de maíz, infinidad de variedad con el mismo sabor patrio argentino, disfrutá este 25 de Mayo, con esta comida bien argenta

Potrero de los Funes, un destino único

Cuando se combinan el relax, la aventura, la naturaleza y la tranquilidad propia de un lugar, el resultado es un destino preparado para brindar al viajero, una increíble estadía

Caminos misteriosos en Argentina: Descubre fénomenos únicos

A lo largo del mundo hay una serie de lugares en donde se producen fenómenos misteriosos, en Argentina existen estos sitios y son variados, lo extraño que sucede es que