Sin categoría Viajes

Cinco propuestas para “hacer playa” y refrescarse en las sierras de Villa de Merlo

En verano Villa de Merlo ofrece la posibilidad de refrescarse en sus arroyos cristalinos y pasar un día de sol evitando las grandes concentraciones de personas de las tradicionales playas de la costa argentina.

Muy cerca del centro de la ciudad y de fácil acceso tanto en vehículo propio como en transporte público, hay diversas posibilidades de disfrutar de un baño en zonas bajas con arena y arroyos serpenteando entre las rocas, como también en zonas altas donde se forman ollas naturales y cascadas.

Reserva Florofaunística: Ubicada en medio de las sierras, se ubica el margen del arroyo El Molino donde hay una gran variedad de actividades de aventura tales como tirolesa, paseos en cuatriciclo, parapente y avistaje de águilas, zorros y otras especies autóctonas que se pueden apreciar en su hábitat natural. Para quienes buscan un momento de relax, el arroyo El Molino, el cual cuenta con once cascadas, es una excelente opción para disfrutar de la imponente vista de las verdes sierras que caracterizan la villa que, en conjunto con las aguas cristalinas que corre con ligereza, forman un espectáculo inolvidable.

Salto de Tabaquillo: Es una gran cascada de 20 metros de altura que ofrece el arroyo El Molino internada en un imponente bosque de Tabaquillos. Para llegar al lugar, se requieren de alrededor de dos horas de caminata, que siempre se recomienda que se realice con guías habilitados y consultando previamente en el ingreso a la Reserva.

Arroyo Pasos Malos: Hacia el este por un camino serpenteado se llega a el Arroyo Pasos Malos, su belleza, baños naturales y bosques de especies autóctonas. Se puede acceder a pie al arroyo que desciende entre cortaderas y enormes rocas. Ideal para pasar el día y disfrutarlo rodeado de su rica Naturaleza.

Arroyo Piedra Blanca: Por el curso de este pequeño arroyo que desciende desde las imponentes Sierras de los Comechingones se ubica el límite natural interprovincial  entre San Luis y Córdoba. Poseen aguas cristalinas que bajan por sus profundas quebradas de vegetación exuberante, compuesta del monte serrano.

Dique Piscu Yaco: Muy cerquita de Villa de Merlo hay otras opciones para pasar un día refrescándose al sol. El Dique Piscu Yaco, el Balneario El Talar en Los Moles y el Balneario de Santa Rosa del Conlara son algunas de las sugerencias para vivir a pleno el verano.

 

¿Cómo llegar a Villa de Merlo?

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más