Destacado Destacados Patagonia

El Doradillo: platea privilegiada para contemplar a las ballenas

El Área Natural Protegida El Doradillo es un lugar para visitar pronto, ya que es el lugar ideal para tener una vista privilegiada de las ballenas desde junio a octubre a pocos metros de la costa.

El Doredillo es una franja costera de 25 km de longitud que va desde Punta Arco hasta el Cerro Prismático, en un área total de 7500 ha. Cabe destacar que no posee servicios, pero ofrece fogones habilitados en donde se puede cocinar, utilizando leña o carbón comprados, ya que el uso de leña autóctona está prohibido.

En este lugar se destaca la Playa Las Canteras y el mirador Punta Dorado donde hay pasarelas accesibles para apreciar la biodiversidad marina y terrestre de la estepa patagónica.

Como se trata de un ambiente muy sensible, es muy importante el cuidado por parte de todos los visitantes, prestar atención a la cartelería y las recomendaciones de los Guardaparques.

Es importante tener en cuenta que durante la temporada de ballenas se prohíben las actividades acuáticas, sí están permitidas durante el verano, teniendo en cuenta que son playas sin guardavidas.

Los días de lluvia intensa, la ruta de ingreso suele transformarse en intransitable, por lo que es recomendable averiguar el pronóstico del tiempo, al momento de planificar la visita.

¡Otro lugar soñado para hacer Turismo en Argentina!

Cómo llegar a Puerto Madryn

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más