Nota de viajes y turismo

a flag flying in the wind with a clock tower in the background

El Himno Nacional Argentino es coronado como el mejor himno mundial por jóvenes estadounidenses

En un reciente estudio que tomó por sorpresa a la comunidad internacional, el Himno Nacional Argentino ha sido designado como el mejor himno del mundo.

El estudio, realizado por tres jóvenes de Naperville, Illinois, Estados Unidos, se llevó a cabo durante dos meses y concluyó con la elección del himno argentino en el primer puesto. La noticia fue inicialmente publicada por el periódico estudiantil Central Times y rápidamente se hizo viral.

El origen de esta particular investigación comenzó de manera inesperada. Braden Hajer, uno de los autores del estudio, debía escuchar el himno de Nigeria para un proyecto. Al compartirlo con dos de sus amigos, surgió el interés de explorar y clasificar himnos de diferentes naciones. Aunque su método de selección fue admitido como «arbitrario», el trío discutía y deliberaba sobre cada himno, clasificándolos en un ranking.

El himno argentino, con sus ricos movimientos y matices emocionales, dejó una impresión duradera en los jóvenes. «No teníamos ninguna expectativa al escucharlo, pero quedamos asombrados», dijo Braden. «Es una pieza maestra que entrelaza distintas emociones y ritmos. Realmente no estábamos preparados para la experiencia».

A pesar de que la noticia original es del 2021, ha resurgido en las redes sociales, específicamente en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. Un entusiasta usuario compartió: “Tres jóvenes dedicaron dos meses a escuchar todos los himnos del mundo y elaborar un ranking. ¿Adivinen cuál fue coronado como el mejor himno? ¡Increíble!”.

Este reconocimiento ha sido recibido con orgullo y alegría por los argentinos, sumando otro triunfo a la larga lista de logros nacionales.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish