Noticias

El mejor alfajor artesanal de todo el país es de Chubut

En la gran batalla de alfajores compitieron más de 31 tipos y marcas y participaron más de 30,000 personas, quienes decidieron que el mejor alfajor artesanal del país se consigue en Chubut.

El campeonato estuvo a cargo de @recorrida_gastronómica y @probandoalfajores, dos cuentas de Instagram que se dedican a recomendar lugares y comidas de Argentina. Si todavía no los sigues te sugerimos que lo hagas por que sugieren siempre cosas muy buenas.

Así se eligió al mejor alfajor

Las dos cuentas se encargaron primero de elegir a los candidatos. Un proceso que no fue nada fácil por la gran variedad de alfajores que se pueden conseguir a lo largo y ancho del país.

Una vez que ya tenían a los 31 candidatos, armaron diferentes grupos para ir eliminando opciones. Después se pasó a octavos de final, cuartos, semifinal y la final. Fueron los seguidores quienes, a través de su voto, eligieron las mejores alternativas.

Fue Memorable, un alfajor de la Patagonia, quien se quedó con el primer puesto. En segundo lugar quedó, con tan solo 20 votos menos, La Casa de Juanote, un alfajor de San Justo (Buenos Aires).

Próximamente se viene un nuevo campeonato

Fue tan grande la convocatoria que los dos organizadores anunciaron que en los próximos días harán un nuevo campeonato en el que se incluirán más alfajores. Incluso se sumaran las versiones de las grandes industrias.

Esta vez la idea será elegir el campeón de los campeones, el alfajor que todos los argentinos eligen.

Tal como contaron los organizadores, el objetivo fue elegir aquellos alfajores que no fueran de grandes industrias, de esos que se pueden conseguir en casi cualquier kiosco, sino por el contrario, de destacar a los pequeños emprendedores.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más