Fanático del mate ¿Cuál es tu perfil de cebador?

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Si sos fanático del mate sin duda te vas a sentir identificado con alguno de estas clases de cebadores, sobre la base de tu experiencia también puede recordarte a algún amigo/a , parientes o tu pareja y puedes detectar cual es su perfil a la hora de preparar un mate.

Cebador Escultor 

Utiliza la técnica de la  montaña para poner la yerba y cuida al detalle que no se desarme  la pendiente. Hace cálculos matemáticos para que el agua no inunde la parte con la pendiente. Es casi un escultor y siempre reserva yerba seca a un costado del mate. Según este cebador su yerba nunca se lava.

Cebador Tuerca

Usa la bombilla como si hiciera los cambios en un auto. Toma uno y revuelve para todos lados. No se sabe si es que no se le lava o que disimula levantando la yerba.

Cebador acuático

Tiene el mate más grande del mundo y siempre lavado. Al tercer mate ya casi es agua destilada y son muy largos.

Cebador Dragón

Toma mate con el agua hervida. Y te deja la lengua ampollada. También se le lava a los 3 mates. Y vive cambiando la yerba.

Cebador Fresco

Este mate es helado. Y no es Tereré, sino  a temperatura ambiente.

Cebador botánico 

Es el que te dice: “tiene unos yuyitos” y en realidad es sólo yuyos. A veces se siente como tomar jugo de tierra. Además te explica las cualidades de cada yuyo: que uno es digestivo, que otro es para la gripe, otro para el aura etc.

Cebador experto en bacteriología

Nunca lava el mate y dice que le deja la yerba para que se siga curando. Deja la yerba durante las noches, no lo lava y la  yerba tiende a volverse negra luego de medio termo dada la colonia de hongos, bacterias que conviven en armonía  en su mate.

Cebador  Boy Scout

Lleva el kit a todos lados. Lo podés ver tomando mate hasta caminando en la calle.

Buenos Aires: tres cafeterías clásicas que tenés que visitar

Buenos Aires ha sido durante mucho tiempo una ciudad de artistas, soñadores y pensadores, quienes tienen en común el amor por el café. Desde los cafés tradicionales que datan de

8 cosas para ver y hacer en Corrientes

La provincia de Corrientes en el norte de Argentina es quizás una de las regiones más subestimadas de todo el país. Cerca de la frontera con Paraguay, alberga algunos de

San Juan, La Rioja y Catamarca: Recorridos para el Verano 2019

SALIDA 24 DE ENERO Y 14 DE FEBRERO CON AEREO DESDE BS AS DIA 1  - SAN JUAN Traslado al hotel desde aeropuerto de San Juan. Alojamiento en hotel seleccionado.

Villa de Merlo: Un fin de semana artesanal

El sábado y domingo próximos se realizará en la villa puntana el 1° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas”  y  el 1° MERLO BEER FEST. Artesanos de todo el país, cerveza

Dos sabores bien argentinos juntos: Nace el alfajor con gusto a Fernet

Los productos gastronómicos originales y sobre todo de impronta local y/o regional se convierten en elementos fundamentales de la identidad provincial y argentina, además de ser un atractivo más para los turistas ávidos de conocer costumbres gastronómicas locales.