Fanático del mate ¿Cuál es tu perfil de cebador?

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Si sos fanático del mate sin duda te vas a sentir identificado con alguno de estas clases de cebadores, sobre la base de tu experiencia también puede recordarte a algún amigo/a , parientes o tu pareja y puedes detectar cual es su perfil a la hora de preparar un mate.

Cebador Escultor 

Utiliza la técnica de la  montaña para poner la yerba y cuida al detalle que no se desarme  la pendiente. Hace cálculos matemáticos para que el agua no inunde la parte con la pendiente. Es casi un escultor y siempre reserva yerba seca a un costado del mate. Según este cebador su yerba nunca se lava.

Cebador Tuerca

Usa la bombilla como si hiciera los cambios en un auto. Toma uno y revuelve para todos lados. No se sabe si es que no se le lava o que disimula levantando la yerba.

Cebador acuático

Tiene el mate más grande del mundo y siempre lavado. Al tercer mate ya casi es agua destilada y son muy largos.

Cebador Dragón

Toma mate con el agua hervida. Y te deja la lengua ampollada. También se le lava a los 3 mates. Y vive cambiando la yerba.

Cebador Fresco

Este mate es helado. Y no es Tereré, sino  a temperatura ambiente.

Cebador botánico 

Es el que te dice: “tiene unos yuyitos” y en realidad es sólo yuyos. A veces se siente como tomar jugo de tierra. Además te explica las cualidades de cada yuyo: que uno es digestivo, que otro es para la gripe, otro para el aura etc.

Cebador experto en bacteriología

Nunca lava el mate y dice que le deja la yerba para que se siga curando. Deja la yerba durante las noches, no lo lava y la  yerba tiende a volverse negra luego de medio termo dada la colonia de hongos, bacterias que conviven en armonía  en su mate.

Cebador  Boy Scout

Lleva el kit a todos lados. Lo podés ver tomando mate hasta caminando en la calle.

Comentarios

comentarios

Andes inicia por Córdoba su ambicioso plan de expansión con tarifas accesibles

En diciembre la aerolínea Andes inaugurará sus vuelos Córdoba-Buenos Aires y en Enero a Mar del Plata-Buenos Aires. Estos se suman a las rutas de Jujuy, Salta y Puerto Madryn

Bariloche y Mendoza, entre los 20 mejores lugares del mundo para visitar en 2020 según Forbes

>Bariloche está en el puesto 4 y fue premiada por ser una “puerta de entrada a la Patagonia”. Mendoza figura en el 18 y es destacada como región vitivinícola argentina.

El litoral contará con modernas terminales de cruceros

Las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Santa Fe llevarán a cabo un proyecto que tiene entre sus objetivos la construcción de cinco terminales fluviales, facilitando la creciente demanda de traslados por ríos y arroyos.

Comenzar a cerrar una herida, familiares de soldados identificados viajaron a Malvinas

En el viaje ahora realizado, sus familiares pudieron reconocer en qué tumba yacen, rindiendo un sentido homenaje a cada uno de ellos. Ante todo, comenzando a cerrar una herida muy dolorosa y eterna en sus corazones

Tolar Grande: Calidez y Paisajes en el Norte Argentino

Tolar Grande es un pueblo ubicado en el departamento Los Andes, inmerso en la Puna, rodeada de salares y volcanes. Se trata de una travesía enigmática hacia el corazón de