Si sos fanático del mate sin duda te vas a sentir identificado con alguno de estas clases de cebadores, sobre la base de tu experiencia también puede recordarte a algún amigo/a , parientes o tu pareja y puedes detectar cual es su perfil a la hora de preparar un mate.
Cebador Escultor
Utiliza la técnica de la montaña para poner la yerba y cuida al detalle que no se desarme la pendiente. Hace cálculos matemáticos para que el agua no inunde la parte con la pendiente. Es casi un escultor y siempre reserva yerba seca a un costado del mate. Según este cebador su yerba nunca se lava.
Cebador Tuerca
Usa la bombilla como si hiciera los cambios en un auto. Toma uno y revuelve para todos lados. No se sabe si es que no se le lava o que disimula levantando la yerba.
Cebador acuático
Tiene el mate más grande del mundo y siempre lavado. Al tercer mate ya casi es agua destilada y son muy largos.
Cebador Dragón
Toma mate con el agua hervida. Y te deja la lengua ampollada. También se le lava a los 3 mates. Y vive cambiando la yerba.
Cebador Fresco
Este mate es helado. Y no es Tereré, sino a temperatura ambiente.
Cebador botánico
Es el que te dice: “tiene unos yuyitos” y en realidad es sólo yuyos. A veces se siente como tomar jugo de tierra. Además te explica las cualidades de cada yuyo: que uno es digestivo, que otro es para la gripe, otro para el aura etc.
Cebador experto en bacteriología
Nunca lava el mate y dice que le deja la yerba para que se siga curando. Deja la yerba durante las noches, no lo lava y la yerba tiende a volverse negra luego de medio termo dada la colonia de hongos, bacterias que conviven en armonía en su mate.
Cebador Boy Scout
Lleva el kit a todos lados. Lo podés ver tomando mate hasta caminando en la calle.
Suscríbete a nuestro Boletín para obtener los últimos artículos.