Destacados Noticias

La Fiesta más dulce está en Villa de Merlo

Siempre renovada, la 29°edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura ya se prepara para vivir tres días a todo sabor en Villa de Merlo. El evento tendrá lugar del 18 al 20 de agosto y habrá clases magistrales, islas de sabores, espectáculos y exposiciones culturales.

Villa de Merlo ultima detalles para presentar, una vez más, la Fiesta Nacional de la Dulzura; un clásico evento gastronómico merlino que año tras año convoca a turistas y locales para degustar los sabores de la zona y disfrutar en familia las múltiples y atractivas propuestas.

Esta edición promete un sector especial para clases de cocina, un espacio cultural para exposición de artistas visuales, más de 70 expositores entre productores, prestadores de servicios gastronómicos y reposteras, artesanos y shows, durante tres días. Por primera vez, el lugar seleccionado para llevar a cabo la Fiesta es el Centro Histórico de la ciudad, lo que facilitará el acceso a todos los que quieran participar del evento.

Asimismo, la  Cocinera Ximena Saénz – co-conductora del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite todos los días por la televisión Pública – ya comprometió su participación en la 29° Fiesta Nacional de la Dulzura. La reconocida cocinera estará presente en la inauguración de esta edición y además brindará una clase magistral durante el día sábado.

 

La Fiesta Nacional de la Dulzura dará comienzo el sábado 18 de agosto y se extenderá hasta el lunes 20, coincidiendo en esta oportunidad con el fin de semana largo y el Día del Niño, por lo que se espera una gran afluencia de público. El evento es organizado por la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Sobre los inicios de la Fiesta

A fines de la década de 1980, un grupo de vecinas de Villa de Merlo ideó una festividad que reflejara la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces y que, a su vez, ampliara la oferta turística de la zona. La primera edición llegó en 1989 y alcanzó en el año 2002 el rango de Fiesta Nacional instalándose definitivamente en el calendario federal.  Con el correr de los años la Fiesta se fue consolidando, actualizando y sumando atractivos, manteniendo intacto su poder convocante.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más