Proponen Regalar Artesanías de Emprendedores En Navidad

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF

Esta Navidad la propuesta es regalar productos elaborados por pueblos originarios, son 36 comunidades de 8 pueblos que, a través de una Ong, comercializan sus artesanías.

La Ong Arte y Esperanza se encarga de comercializar, sin fines de lucro, lo producido por las comunidades Kolla, Qom-Toba, Wichi, Mbya-Guaraní, Pilagá, Chané, Diaguita y Mapuche, mediante la modalidad de Comercio Justo. Estas comunidades presentan problemas para comercializar por sí mismas sus artesanías, por lo cual dicha Ong revende los productos a precios accesibles, quedando un 55% del precio final al artesano, la función es la de comprar y luego vender, desligando al artesano de la exhibición, promoción y venta de los mismos.

Arte y Esperanza cuenta con dos locales de venta, en la Ciudad de Buenos Aires y en San Isidro, en los cuales se lucen cestería pilagá, tejidos kollas, joyería mapuche, cerámica diaguita y muchos otros productos, realizando además talleres de sensibilización acerca de la problemática indígena en Colegios y distintas instituciones.

Los artesanos, por su parte, reciben de la Ong cursos de capacitación, además de herramientas y acompañamiento en el proceso de diseño y producción.

¿La función de la población? Acompañar a las comunidades adquiriendo estos productos realizados con materias primas tradicionales, valorando y difundiendo su valor, de creaciones originales, fabricadas a través de técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación.

Regalar estas artesanías es una manera de disfrutar de una Navidad solidaria y auténticamente argentina.

Comentarios

comentarios

La Fiesta más dulce está en Villa de Merlo

Siempre renovada, la 29°edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura ya se prepara para vivir tres días a todo sabor en Villa de Merlo. El evento tendrá lugar del

Nosotras ahora también podemos volar

Lo expresó Lualí Eisler, la primer piloto mujer de Andes Líneas Aéreas en el marco del Día de la Mujer. La empresa de capitales privados sigue creciendo teniendo como protagonistas

«El indio Froilan» hace bombos para Shakira y el Circo de Soleil. Exportando bombos al mundo

Froilán González es Luthier, artesano, por más de 50 años perfeccionó su arte hasta ser elegido por artistas nacionales e internacionales como @shakira y el @Cirque du Soleil, para la

La Ruta del Vino de Salta: Torrontés entre paisajes

La Ruta del Vino de Salta se caracteriza por sus escenarios enmarcados en paisajes, sus poblados históricos rodeados de viñedos y bodegas que se mezclan en verdaderas postales. En estos

La ciudad sagrada de los Quilmes, un innovador desarrollo turístico se suma en Tucumán

La historia refiere que no sólo sobrevivieron 150 años la embestida española, sino que también repelieron la avanzada de los incas, que pretendían expandir su imperio.