La chata solidaria define su misión en pocas palabras, pero muy valiosas; Puerta a puerta, de familia a familia. Y es que de tan grande que es el objetivo, sobran las definiciones.

Un grupo de amigos, desde 2008, desarrollaron este proyecto solidario, en el que, viajan a distintos lugares necesitados de asistencia, acercando artículos de primera necesidad, casa por casa. El último viaje realizado, el n° 17, se realizó teniendo como destino “El Impenetrable”, en el Chaco, y hasta allí llegaron, cargados de productos y llevando también médicos.

El nacimiento del proyecto fue duro, en esa época contaban con poca movilidad, una de las camionetas era modelo 74. Hoy, con 5 vehículos nuevos con los que colaboró Ford, la complicada travesía por los caminos del impenetrable chaqueño, fue más sencilla.

Saliendo desde Avellaneda, transitaron 1400 kilómetros, brindando alimentos y asistencia médica a 350 personas que viven en el monte chaqueño. Además, repartieron calzado y juguetes, componiendo una carga de 6000 kilos de cargas, en su mayoría donaciones recibidas desde Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, entre otros lugares del país.

Una acción que es un ejemplo y que sin dudas ha colaborado para que muchas familias necesitadas de ayuda, puedan comenzar el nuevo año con mejores expectativas.

author avatar
Visiting Argentina Manager
Red @TurismoArgentina

Categorizado en: