Nota de viajes y turismo

white and blue flag on wooden dock near body of water during daytime

Mejor clima y época para visitar Argentina 2023

Argentina tiene muchos climas diferentes que los visitantes podrán explorar. En el norte, hay un clima árido con poca humedad y escasas precipitaciones, mientras que en los alrededores de Buenos Aires las temperaturas son más moderadas, lo que da paso a hermosas flores que florecen durante la primavera. Si sufres el frío, como viajeros debes evitar visitar el país entre julio y agosto, cuando hace mucho frío en el sur austral pero sobretodo porque hay pocas horas de luz solar.

Regiones de Argentina, ¿en qué meses viajar?

1.1.1 Viajar al norte de Argentina o NOA / NEA

Si te apetece el norte de Argentina, la mejor época para viajar y conocerla es en el invierno argentino (junio, julio, agosoto y septiembre) que son meses donde no hay tantas precipitaciones y la temperatura es más agradable.

1.1.2 Viajar a Argentina central o pampeana

Los mejores meses para viajar son abril y mayo, y septiembre y octubre. Coincidiendo con la primavera y el otoño respectivamente.

Lo primero que notarás al visitar Buenos Aires es su belleza. Con una arquitectura encantadora y un sinfín de lugares emblemáticos, es fácil perderse en esta ciudad que antes era sólo para los turistas, pero que ahora se siente como una extensión de tu propio patio gracias a las deliciosas empanadas o los deliciosos platos carne con chimichurri que hay en el menú de cada esquina.

Como si las cosas no pudieran ser mejores, la gente de aquí sabe realmente cómo hacer que sus visitantes se sientan bienvenidos; tanto que si preguntan por las distancias (porque todo el mundo conduce) con orgullo porteño ellos mismos guiaran midiendo tus pasos por cantidad de «cuadras» = equivalente a 100 metros.

1.1.3 Viajar a la Patagonia, los Andes y el sur de Argentina

La mejor época coincide con el verano argentino es decir, desde el mes de diciembre hasta febrero inclusive.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish