Un pueblo busca personas para poblarlo

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
PDF
Siempre se escuchan historias o noticias curiosas, pero te hubieras podido imaginar que un pueblo está solicitando pobladores, ya que se está quedando sin gente joven.

Se trata de Colonia Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Está buscando gente que quiera mejorar su calidad de vida y progresar. Para tentar a las personas a ir, el pueblo ofrece la entrega de tierras para poder construir la casa propia. Además de ayudar a la gente nueva a asentarse y capacitarse en lo que quiera.

Esta propuesta, en realidad es un proyecto llamado “Bienvenidos a Mi Pueblo” que tiene como objetivo establecerse como una herramienta innovadora de sustentabilidad, tanto como para las personas que ya viven en el lugar, como para los nuevos residentes.

Se eligió Colonia Belgrano ya que es una zona que tiene grandes potenciales para desarrollarse tanto social como económicamente. Por lo que la personas que en la ciudad no tienen posibilidades de seguir creciendo por la competencia en el pueblo si lo van a poder hacer.
La gente del pueblo está muy emocionada por recibir a todos los nuevos vecinos que se quieran acercar. Se planea encontrar 20 familias jóvenes que quieran emprender una nueva vida, mucho más tranquila y alejada de la ciudad.

Se puede decir que esta es la prueba piloto de “Bienvenidos a Mi Pueblo”, para que después se pueda replicar a nivel mundial. Para conocer más de esta iniciativa podés ingresar en www.bienvenidosamipueblo.org.ar.

Comentarios

comentarios

Llega la Nieve y Malargüe se viste de Fiesta

Desde 1995 la ciudad de Malargüe es sede oficial de las celebraciones de invierno, este año en plena vacaciones de invierno festejamos la nieve de la mejor manera La Fiesta

Día Mundial del Malbec, el vino argentino que se destaca en todo el mundo

El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec.  Son más de 60 ciudades las que, alrededor del mundo, celebran esta fecha, además de relacionar el Malbec con Argentina

  TU LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR DIGITAL EN TU TELÉFONO

🇦🇷📱 🚗🛵 TU LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR DIGITAL EN TU TELÉFONO Desde hoy podes llevar tu Licencia Nacional de Conducir en tu teléfono usando la app de #MiArgentina. La licencia digital tiene la

Fuegos artificiales sin ruido para no lastimar a los animales durante Navidad y Año Nuevo

En la ciudad de Collecchio en Italia se emitió un decreto en el que se prohíbe la utilización de pirotecnia. El mismo documento aclara que esta podrá ser utilizada solamente

Buenas noticias para el sector turístico: Aumenta el arribo de turistas, recuperando el mercado brasileño

De enero a abril, el arribo de turistas extranjeros fue de 789.500 personas, repartidos entre ambos aeropuertos, Ezeiza y Aeroparque, en contraste con la misma fecha del año pasado, el incremento fue del 4,1%.