Sin categoría

“Puerto Mate”: una bebida suiza con yerba mate misionera, alternativa al ice-tea

Por Eliana Benay. La feria de alimentos más grande de los Estados Unidos, la Summer Fancy Food Show 2019 fue el escenario ideal para la presentación de “Puerto Mate”, una bebida “suiza” elaborada con yerba mate misionera. El producto es elaborado en Suiza por Intelligent Food, una empresa que compra la materia prima a Pindó SA de Puerto Esperanza. La empresa misionera exporta a Suiza yerba mate una molienda de hoja especial de un milímetro de granulometría, libre de polvo y palo. El nombre es un guiño al origen.

Puerto Mate se presenta como una alternativa al “ice tea”, tiene un claro mensaje a los consumidores que además de un producto buscan trazabilidad. En la web oficial del producto, los suizos hacen hincapié en el tradicional “tereré”, en las propiedades de la yerba mate y en el origen de la materia prima. El producto suizo no es el primero en el mercado, pero si apunta al segmento de las bebidas energizantes naturales y de las infusiones frías. Con un packaging novedoso y descartable.

Además de “Puerto Mate” la empresa suiza tiene “El Tony Mate”, otro producto a base de yerba mate con dos presentaciones, una con guaraná y otra con jengibre. Dos blends para un público joven y ávido de consumir yerba mate como energizante. Intelligent Food ya tiene en el mercado otra bebida energizante bajo la marca “Monday”.

Rafael Scherer, gerente general de Pindó S.A. este año participó de la delegación de yerbateros que viajó a Estados Unidos, para estar en el stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La empresa misionera busca abrir mercado como proveedor de materia prima para el segmento de bebidas energizantes o infusiones.

Fotos: Intelligent Food

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más