Nota de viajes y turismo

Temporada de ski Invierno 2024

Argentina, además de ser un país famoso por su diversidad geográfica y cultural, también alberga los destinos de esquí más pintorescos de Sudamérica. Desde montañas hasta aldeas alpinas, este país ofrece una amplia variedad de opciones para que disfrutes de un invierno único.

Bariloche

En el corazón de la región Patagonia, se encuentra un destino de reconocimiento mundial, San Carlos de Bariloche. Uno de los paisajes más impresionantes, con sus montañas y extensa oferta de actividades,  Bariloche es el lugar perfecto para los entusiastas del esquí.  

La temporada de esquí se extiende desde junio hasta septiembre. En esas épocas, te recomiendo ir a Winter Park (Cerro Otto), donde podes aprender a esquiar en clases grupales con profes súper pacientes. Es un lugar tranquilo y familiar. También podes optar por cenar en el domo, una experiencia inolvidable, es la combinación perfecta de música en vivo y vino.

Ushuaia

¿Que te parecería esquiar en el extremo sur de Argentina? Ushuaia, más conocida como la “ciudad del fin del mundo”. Tiene las mejores vistas panorámicas y ofrece la oportunidad de esquiar frente al Canal Beagle.

El Cerro Castor se encuentra a 25km de Ushuaia, este centro de esquí tiene una impresionante vista al Valle de Tierra Mayor, también tiene 34 pistas para todos los niveles. Cuenta además con: escuela de esquí, jardín de nieve y una mágica pista para patinar sobre hielo.

Mendoza

En la provincia de Mendoza, se encuentra el paraíso para los esquiadores y snowboarders, Las Leñas. Si queres desafiar tu destreza en la nieve, este destino es para vos. Con una cumbre de de más de 3.400 metros y cuenta con 30 pistas de esquí tanto para expertos como para principiantes. Cuenta con uno de los descensos más largos del mundo y tiene una lujosa oferta hotelera que lo convierten en el lugar ideal para tus vacaciones.

Chapelco

Se encuentra en San Martín de Los Andes y es conocido por su belleza natural única y la excelencia de su nieve. Vas a poder presenciar de las mejores vistas panorámicas de los picos de la cordillera de Los Andes. El Chapelco Ski Resort es un ambiente sumamente acogedor y tiene 28 pistas rodeadas de bosques y con los mejores paisajes que te puedas imaginar. Cuenta con escuelas de esquí y snowboard para todas las edades, paseos en trineos y más actividades imperdibles.

El esquí en Argentina te espera para llenarte de experiencias inolvidables para disfrutar con amigos o familia. ¡Viví este invierno en Argentina!


Mercedes Pedrouzo   

9/04/2024

Compartir
author avatar
Mechi Pedrouzo
es_ESSpanish