Valle de Los Molles: De la Nieve a las Termas

Turismo Argentina
Turismo Argentina

Contenido de #viajes desde 2008 #TurismoArgentina #Argentina

El paraje Los Molles está enclavado en medio de la Cordillera de Los Andes, a sólo 17 Km del Valle de Las Leñas y enmarcado por la grandeza de su paisaje: Cerros, Ríos, Arroyos, Piedras , Lagunas y Aguas Termales.

A 50 km. de la ciudad de Malargüe, y a solo 17 km del Valle de Las Leñas, se encuentran importantes complejos turísticos de “termalismo y ski”.

Dispone de una infraestructura hotelera constituida por tres edificios. El más antiguo tiene baños termales en dos variedades terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas.

Con el correr de los años se construyeron complejos de cabañas que generaron mayor alternativa para los visitantes. Si diversificó la oferta con excelente gastronomía regional y típica y además las actividades de aventura se fortalecieron con el correr de los años.

El Valle alberga una creciente actividad hotelera la cual comenzó allá por 1930 con el tradicional Hotel termas de Lahuen-Co.

En esta parte del camino nos detenemos a contemplar el Pozo de las Ánimas, este singular paisaje ubicado en el Valle de los Molles asombra por lo curioso de su formación, se trata de dos dolinas cársticas que fueron erosionadas por ríos subterráneos que originaron espejos de agua verde con casi 100 metros de diámetro cado uno. También es llamado Trolope-Co ó agua de los muertos en lengua mapuche, su nombre es protagonista de varias leyendas que han transcurrido en la historia de los pobladores rurales de generación en generación.

 

Cómo llegar a Los Molles

 

Comentarios

comentarios

Buenos Aires se destaca entre 50 ciudades de Sudamérica, en la opinión de los turistas

Los Experts´ Choice Awards, recolectan la opinión de profesionales de publicaciones especializadas en turismo, tales como revistas, suplementos, guías de viajes, entre otros

La innovación y el diseño al servicio del turismo: Conocé la Bici-mochila

La novedad en este caso, es una bicicleta plegable que se puede transportar como si fuera una mochila. Con sólo 9 kg, cuenta con un diseño convertible que se arma literalmente, en 2 minutos.

Free walking tour por San Telmo, Buenos Aires 2022

Tour histórico gratis y a pie por San Telmo Buenos Aires 2022 y 2023

Fin de año en el Fin del Mundo, aventura soñada

Lugar atractivo todo el año, con un encanto especial que atrapa al turista, Ushuaia es una de las ciudades preferidas por turistas provenientes de todo el mundo