Festivales

8 de octubre: Día Nacional de Patrimonio Natural y Cultural Argentino

El objetivo de esta fecha es que sea un día de reflexión y de encuentro entre el pasado y el presente. La idea es festejar y fomentar el interés de la sociedad en la preservación de nuestro patrimonio.

¿Porqué el 8 de octubre?

Camino vecinal

En 1990, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 2.033, con el objetivo de impulsar la reflexión y el interés de la sociedad en su preservación, declaró el 8 de octubre como Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

Razones por las que un bien es considerado patrimonio cultural o natural

Valle hermoso (4)

El patrimonio cultural, no solo abarca los bienes de propiedad como edificios, documentos, obras de arte, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas, sino que también incluye el patrimonio inmaterial, como: tradiciones, historias, relatos de transmisión oral, recetas y conocimientos ancestrales transmitidos de generación en generación.

Por lo tanto, el patrimonio cultural es todo lo que tenga un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

Por su parte, el patrimonio natural está conformado por aquellos monumentos naturales integrados por formaciones que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético o científico, como son las formaciones geológicas y las zonas que constituyen el hábitat de especies, animales y vegetales, amenazadas , es decir, lo que sean relevantes para las ciencias, la conservación o la belleza natural.

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más