Nota de viajes y turismo

buenos aires

Buenos Aires: qué hacer si venís tan solo dos días de visita

Si tenés más de un día en Buenos Aires, te animamos a conocer lo mejor de Recoleta y Palermo. Habrás pasado el primer día visitando los principales lugares de interés turístico del centro, por lo que estarás preparado para un segundo día menos convencional lleno de arte y una noche de vida nocturna local en Palermo.

Desayuno en Recoleta

Si decidís llegar temprano a Recoleta y desayunar fuera de su alojamiento, Le Pain Quotidien, Nucha y Tea Connection sirven hermosos menús de desayuno. Uno de los cafés históricos más conocidos de la zona es La Biela, o si tenés ganas de consentirte, dirigite a L’Orangerie dentro del Alvear Palace Hotel.

Hacé un recorrido histórico

Después del desayuno, estirá las piernas y caminá hasta la escultura Floralis Genérica en la Plaza de las Naciones Unidas, y luego pasá por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires hasta llegar al famoso cementerio. Lejos de ser espeluznante, este cementerio es en realidad bastante sereno.

Luego, tomá un refrigerio a media mañana (un café, alfajor, chocolate caliente o unas almendras caramelizadas) de un vendedor ambulante y dirigite hacia la Avenida Alvear, donde podrás maravillarte con la arquitectura colonial.

Caminá hacia el Palacio Pizzurno y finalizá tu recorrido por Recoleta refugiándote en el Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas del mundo.

Almuerzo en Palermo Soho

Desde Ateneo Grand Splendid, tomá el subte hacia el norte y bajate en la estación Scalabrini Ortiz. Camina hacia Plaza Inmigrantes de Armenia; aquí, tenés todas las opciones gastronómicas que podría pedir, desde comidas vegetarianas hasta restaurantes de carnes y cocina de fusión asiática.

Free Walking Tours en Buenos Aires

Los Free Walking Tours en Buenos Aires son una excelente manera de recorrer la ciudad poniendo el foco en lo que más te interesa y sin tener que gastar demasiado. Hay una gran variedad, por lo que te dejamos acá abajo el link para que puedas descubrirlos:

Cena y copas en Palermo Hollywood

Para una pizza al estilo de Nápoles, dirigite a Siamo nel Forno, y para un restaurante que no solo ofrezca comida tradicional, sino también una gran dosis de historia, visitá Perón Perón.

Después de la cena, vaya a Thelonious Club para escuchar jazz, La Viruta para escuchar tango y el área alrededor de la Plaza Dorrego, conocida popularmente como Plazoleta Julio Cortázar, para ir de bar en bar relajado o tomar bebidas más elegantes en Isabel.

Ahora has visto algunos de los lugares más icónicos y culturalmente ricos de la ciudad.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish