Nota de viajes y turismo

mate

Cómo preparar el mate de forma correcta

El mate es una bebida tradicional elaborada con las hojas de la planta de la yerba mate. Se consume habitualmente en Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. Aunque tradicionalmente se prepara con agua caliente, también puede prepararse con agua fría o jugo.

Si querés probar el mate por primera vez, o si simplemente sentís la curiosidad por la forma correcta de prepararlo, continuá leyendo para conocer una guía paso a paso.

Esta es la manera correcta de preparar mate

Primer paso: llenar la taza de mate con yerba

Comenzá por llenar el mate con yerba. Poné tu mano encima y cubrí la parta superior. Girá el mate dos veces para que la yerba se distribuya uniformemente y eliminar el exceso de polvo.

Segundo paso: agregar la bombilla y el agua

A continuación, añadí tu bombilla -una pajita de metal con un filtro en el extremo- al mate. Asegúrate de que la yerba seca esté en contacto con la bombilla antes de agregar el agua. Vertí el agua en la taza lenta y constantemente hasta que la yerba esté húmeda pero no demasiado mojada. Es importante no remover en esta etapa, ya que esto hará que el mate se «lave».

Paso 3: ¡Disfruta!

Una vez que el mate esté listo, tomá un sorbo. Recuerde no tocar ni mover la bombilla mientras lo tomás. Cuando hayas terminado, volvé a llenar de agua.

El mate puede parecer una bebida sencilla, pero hay un arte en prepararlo correctamente. Si seguís estos pasos, podés estar seguro de que tu mate será delicioso en todo momento.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish