Nota de viajes y turismo

people holding flags during daytime

Semana del Orgullo 2022 en Buenos Aires

Del 1 al 4 de Noviembre se está dando a cabo en el Alvear Palace Hotel la 15ta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ (GNETWORK360).

Podés regístrarte de manera libre y gratuita, la capacidad está sujeta al espacio del establecimiento y la actividad se realiza de manera presencial. Inscripcion Online: http://gnetwork360.eventbrite.com/

GNETWORK360 se ha catapultado cómo el evento más importante de América Latina, dónde converge la armonía entre la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ con el campo laboral y Turismo LGBTIQ+.

A este evento asisten más de 1800 asistentesde diferentes países que se reúnen con el fin de ofrecer talleres, presentaciones, clases magistrales, conferencias y ferias de negocios.

Acá podrás saber más detalladamente sobre lo que acontece en cada fecha de esta conferencia: https://www.eventbrite.com.ar/e/registro-gnetwork360-15-conferencia-internacional-de-negocios-y-turismo-lgbtiq-425510101167

Por otra parte, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens durante la apertura oficial aseveró que «Argentina representa un destino fabuloso» que ha sido reconocido y elegido por la comunidad como uno de los destinos turísticos favoritos en el mundo.

Argentina se caracteriza por ser una sociedad multidiversa e inclusiva y que preserva los valores de la tolerancia y el respeto.

«Es un enorme placer estar participando de esta apertura del congreso, me siento muy orgulloso de que argentina sea uno de los principales destinos para esta comunidad, que es algo para seguir trabajando, para seguir explotando como negocio, para seguir generando empleo dentro y fuera de la comunidad», finalizó Lammens en su discurso.

Buenos Aires se reviste con los colores del arcoiris desde el Sábado 29 de Octubre hasta el 5 de Noviembre con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo.

En la Semana del Orgullo podrás disfrutar de diferentes actividades y eventos que refuerzan la visibilización de la diversidad y la inclusión, de la lucha por los derechos de la comunidad en espacios culturales.

El festival toma inicio en la intersección de las calles Gurruchaga y Costa Rica, en Palermo dónde coexisten una variedad amplia de locales gastronómicos y fusionan la experiencia de emprendimientos independientes, stands informativos, eventos artísticos, y mucho más.

El 4 de Noviembre de 15 a 18 hs en el Barrio 31, se promoverá un festival cargado de shows de baile y música voguing, habrá una muestra fotográfia, y también se dictarán talleres y stands para incentivar la información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de HIV y acceso a derechos de la población LGTBIQ+.

Finalmente a partir de las 17 el 5 de Noviembre se realizará la Gran Marcha del Orgullo 2022 para expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual e identidad de género reivindicando los reclamos y derechos del colectivo LGBTIQ+

Se estima que el punto de encuentro ocurra en La Plaza de Mayo a partir de las 11 hs con una feria y la presentación de diferentes bandas y artistas, a partir de las 17 hs se da inicio al recorrido de la Marcha hasta el Congreso con una presencia multitudinaria que enaltece el orgullo de ser libres y diversos entre carrozas con muchos colores que caracteriza a esta celebración que nos reúne a todos.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish