Nota de viajes y turismo

Tours por Buenos Aires y La Plata en Bicicleta.

A partir del año 1996 distintas agrupaciones de ciclistas pedían sendas exclusivas para poder circular, en 1997 la Legislatura de la Ciudad licitó la construcción de las ciclovías y fue finalmente en el año 1998 que se originó el primer tramo que constituía casi 8 km entre Belgrano y Palermo. Para el año 2004 ya existían alrededor de 40 nuevos kilómetros de carriles en toda la ciudad de Buenos Aires.

ECOBICI

Actualmente podemos disfrutar en la ciudad de un sistema de bicicletas compartidas (Ecobici) en 30 de los 48 barrios que conforman a la Capital funcionando las 24 horas los 365 días al año con la visión de hacer de la Buenos Aires una ciudad más verde, creativa, inclusiva e innovadora. El registro para acceder al sistema se puede hacer de manera online, bajando la APP: BA ECOBICI, o de manera presencial.

Esta maravillosa alternativa de transporte cuenta con pases exclusivos para turistas extranjeros que quieren tener una perspectiva de la ciudad sobre dos ruedas.

Para mayor información te dejo acá dos links; sobre cómo registrarse y las diferentes opciones para que puedas disfrutar de este beneficio de acuerdo a tus necesidades e intereses.

https://www.baecobici.com.ar/es/comomeregistro.

chttps://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici/como-utilizar-el-servicio.

DESCUBRÍ BUENOS AIRES EN BICICLETA

RENTAL BIKE ARGENTINA

El único lugar con certificación sustentable del Ministerio de Turismo, dónde no solamente tienes la opción de rentar la bicicleta sino que también podés armar tu propia agenda o más allá, formar parte de los tours dónde te contarán todo sobre la ciudad. Entre los tours se encuentran varios itinerarios y uno de ellos incluye un almuerzo en el barrio de Puerto Madero. El local cuenta con un taller que se dedica se dedica exclusivamente al mantenimiento de los equipos por lo cual vas a poder gozar de una bicleta en muy buen estado para mayor comodidad a la hora de hacer tu recorrido. Más info acá: 

https://rentalbikeargentina.com/tours-buenos-aires/buenos-aires-city-tour/.

BA BIKES

Más allá de ser un local que alquila bicicletas, se cataloga como una agencia turística que te ayuda a organizar mejor tu viaje tanto dentro como fuera de la ciudad. Cuenta con una excelente calidad y precio, sus guías locales son todos argentinos y de Buenos Aires, te ofrecen un tour para que puedas recorrer y conocer lo que necesitas de la ciudad hasta en un día con todo el equipo necesario para que estés seguro, y ha sido premiada por TrípAdvisor como un servicio de excelencia. Paul Mccartney te lo podría confirmar. 

http://www.babikes.com.ar/esp/index.php.

BIKE & TOUR BA

Una compañía fundada por amantes de la bicicleta con la visión de generar un impacto económico social de manera positiva al medioambiente, posee diferentes recorridos con una duración aproximada tres horas que incluye hidratación y refrigerios, e inclusive cuentan con un tour nocturno. 

https://www.bikeandtourba.com/.

Existen muchas otras compañías comprometidas con el medioambiente y con la intención de brindarte este maravilloso servicio para que puedas recorrer la ciudad desde una bicicleta, ¿Qué estás esperando?

Bonus Track. Tour en bici por La Plata

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish