Noticias

Día Internacional del Puma: ¿por qué se celebra hoy?

puma

Hoy 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Puma. Un fecha muy importante, creada con el objetivo de destacar la importancia del cuidado y conservación de este animal.

El puma habita desde el norte hasta el sur de américa, convirtiéndolo en el felino silvestre de mayor distribución del continente.

¿Por qué el 30 de agosto?

El 30 de agosto del 2009 un incendio en la reserva cordobesa de flora y fauna Pumakawa, iniciado por la negligencia humana, puso en peligro la vida de nueve pumas.

Cuando las llamas alcanzaron el sector de los habitáculos donde se encontraban viviendo, el equipo de la reserva se enfrentó a un gran dilema. Si los dejaban encerrados morirían quemados, pero si los soltaban podían llegar a atacar a los bomberos voluntarios y a toda la gente que se encontraba en la zona.

Tomaron la decisión de soltarlos para que pudieran salvar sus vidas. Para sorpresa de todos, los pumas se comportaron tranquilamente y en ningún momento quisieron atacar a las personas.

Gracias al arduo labor del equipo de Pumakawa, que supo reaccionar a tiempo, este trágico incidente tuvo un final feliz para los animales.

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más