Nota de viajes y turismo

Glamping, cabañas y lodges. ¿Cumplir el sueño del  refugio propio o invertir en un emprendimiento turístico?

La mayoría de los argentinos sueñan con vacacionar gran parte del año o bien lograr capitalizar los diferentes feriados o findes XXL.  Si consideramos además al auge del turismo dentro de Argentina que se ha incentivado por ciertas políticas locales lo cierto es que todos sueñan un escape de la rutina, aprovechar la naturaleza o bien iniciar un negocio turístico que les permita tanto disfrutar de un lugar de ensueño como generar ingresos. 

En Argentina, hay una creciente demanda de alternativas que permitan disfrutar los diferentes paisajes que ofrece nuestro país, una de las tendencias es que cada vez más emprendimientos turísticos están construyendo alojamientos de glamping para satisfacer la creciente demanda de los viajeros.  Una de las ventajas es que este tipo de alojamientos se pueden construir rápidamente y a un costo relativamente bajo utilizando la construcción modular.

Desde Salinas en Jujuy o las Sierras cordobesas, hay una creciente cantidad de alojamientos que buscan satisfacer al viajero que busca una experiencia única en la naturaleza, sin que éste tenga que sacrificar la comodidad de un hotel de lujo. Precisamente el glamping combina la emoción de acampar con todas las comodidades y lujos de un hotel de alta calidad. 

Para satisfacer esta demanda de alojamientos la construcción modular se presenta como una alternativa ideal ya que permite construir rápidamente y a un costo relativamente bajo, lo cual permite los propietarios de emprendimientos turísticos construir cabañas de glamping en una fracción del tiempo que tardaría una construcción tradicional,de esta manera se puede empezar a generar ingresos rápidamente. 

Como ventaja también se puede adoptar la construcción modular para alojamientos tipo cabañas o glamping es que se trata de una opción ecológica ya que se utilizan materiales sostenibles y se minimiza el impacto en el medio ambiente.

Hay varias empresas constructoras en Argentina que ofrecen soluciones de construcción modular para emprendimientos turísticos, como Hábika, una compañía líder en el mercado de construcción modular en Argentina. Esta empresa ofrece una amplia variedad de tipologías de construcción modular comercial para emprendimientos turísticos, incluyendo cabañas de glamping, bungalows, lodges y mucho más. Los módulos son prefabricados en la fábrica de Habika y luego transportados al lugar de la construcción, lo que permite una construcción más rápida y eficiente.

“La tendencia del Glamping está asociada a destinos turísticos que apuestan al confort, el lujo y a las comodidades en ambientes naturales y sustentables. Su público es exclusivo y está interesado en vivir experiencias innovadoras fuera de lo tradicional. A nuestra propuesta constructiva sumamos nuestra experiencia en la planificación comercial, comunicacional y de puesta en valor para poder potenciar los desarrollos tanto inmobiliarios como turísticos.” Comenta Georgina Ocaña de Hábika.

Además de la velocidad de construcción, la construcción modular de Hábika ofrece varias ventajas adicionales para los propietarios de emprendimientos turísticos. Los módulos son diseñados para ser altamente eficientes en términos de energía y agua, lo que reduce los costos operativos y minimiza el impacto ambiental. También son altamente personalizables, lo que permite a los propietarios adaptar las tipologías de construcción modular a sus necesidades específicas.

Algunos ejemplos de emprendimientos turísticos que han utilizado los servicios de construcción modular de Habika incluye Local comercial en Colonia Caroya- Cba, Complejo turístico en Valle Hermoso, Cba, Complejo turístico en Villa La Angostura, Neuquen, Complejo comercial en Cañuelas, Bs As, en nuestra fabrica se encuentran en ejecución distintos proyectos para otras locaciones, se puede coordinar una cita y conocer nuestra casa modelo también  .

Ya sea para construir nuestro refugio de ensueño o para un lanzar un emprendimiento turístico hay tanto demanda como por parte de los viajeros y un mercado turístico en alza así como diferentes  soluciones de construcción modular comercial que pueden ser una opción atractiva tanto para individuos como para los emprendedores del rubro del turismo que buscan construir alojamientos en un tiempo reducido y con costos más bajos, sin comprometer la calidad y el confort de los huéspedes.

Compartir
author avatar
Visiting Argentina Manager
Fundado por Juan Pablo Paradelo. Comunidad @TurismoArgentina
Contenido de Viajes y Tours en Argentina desde 2008
es_ESSpanish