Sin categoría

Las 24 fotos ideales para tus vacaciones de invierno

Nuestro país cuenta con destinos para todos los gustos, la totalidad de sus provincias cuentan con atractivos únicos y distintos entre sí reuniendo distintos climas, costumbres, gastronomía, paisajes y tradiciones. Todos y cada uno valen la pena para conocer ¿Cuál elegís?

Nuestro país cuenta con destinos para todos los gustos, la totalidad de sus provincias cuentan con atractivos únicos y distintos entre sí reuniendo distintos climas, costumbres, gastronomía, paisajes y tradiciones. Todos y cada uno valen la pena para conocer ¿Cuál elegís?

  • Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Un lugar mágico en el que podrás sentir la inmensidad de este gigante de hielo. La visita al Parque Nacional Los Glaciares cuenta con una vista increíble de un entorno de montañas, lagos y bosques. El glaciar Perito Moreno sobrepasa los 60 metros sobre el agua, siendo constante el espectáculo de la caída de trozos de hielo de gran tamaño sobre el agua. Diversas actividades pueden acompañar este paseo como excursiones en barco o minitrekking por el glaciar.

  • Bariloche, Río Negro

Un clásico invernal; Bariloche es sinónimo de nieve. Un lugar para disfrutar de deportes de invierno, esquiar en Cerro Catedral y realizar desde paseos en cuatriciclos con orugas, esquí nórdico, caminatas con raquetas, excursiones en 4×4, caminatas y las excursiones tradicionales de esta completa ciudad patagónica.

  • Ciudad de Salta, Salta

Una ciudad para disfrutar a cada paso, podrás conocer el Dique Cabra Corral, realizar la travesía del Tren de las Nubes y visitar bodegas, museos, entre ellos el nuevo Museo Güemes, peñas y Parques Nacionales, además de degustar la excelente gastronomía del norte de nuestro país.

  • Península de Valdés, Chubut

En la que las ballenas te esperan. Patrimonio de la Humanidad desde 1999, es el sitio donde se instalan además elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, orcas y delfines. El lugar de nieve por excelencia en sus cercanías: La Hoya, para disfrutar de la nieve en su máxima expresión.

  • Ushuaia, Tierra del Fuego

Pasear por el Canal de Beagle, pasear en el Tren del Fin del Mundo, observar pingüinos y lobos marinos, vivir intensamente el invierno en el lugar más austral del mundo, es una experiencia única. Imperdibles las excursiones embarcados, las travesías en 4×4 por los lagos, el paseo en trineo tirado por perros y el paseo en motos de nieve.

  • Las Leñas, Mendoza

Otro clásico invernal para disfrutar a pura nieve, con toda clase de deportes de invierno. Todos los viernes se realiza la Bajada de Antorchas en esquí, es un show que vale la pena presenciar. Ineludibles las visitas a las bodegas mendocinas y la práctica de montañismo. ¿Te animás a escalar el Aconcagua?

  • Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

La calidez de las termas, inviernos suaves y templados, con una media de 21° C y una ciudad para disfrutar para disfrutar de historia, casinos, artesanías y música. Recomendados: El Patio del Indio Froilán, el paseo artesanal, los talleres de luthiers, el autódromo y la costanera, entre otros atractivos.

  • Fiambalá, Catamarca

Las termas de Fiambalá, con un impresionante entorno montañoso, el Complejo termal está ubicado a 1920 metros de altura, ascendiendo en la quebrada están los manantiales de donde surge el agua termal, que luego baja por piletones. Las temperaturas de las termas van de 28° a 51° C.

  • Tafí del Valle, Tucumán

Esta preciosa villa entre montañas es digna de ser visitada, con ríos, cerros, valles y plantaciones frutales, se destaca por su templada temperatura, en iniverno alrededor de los 16°, se puede hacer trekking, travesías en 4×4, cabalgatas, parapente, senderismo y recorrer la Ruta del Artesano.

  • Parque Moconá, Misiones

El Parque Saltos de Moconá en Misiones es otro de los grandes atractivos que tiene la provincia, además de las Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo. Los saltos de Moconá conforman un espectáculo único. En tanto el caudal del arroyo Yabotí Guazú permita el acceso al parque provincial, se pueden recorrer los senderos Chachí y la gruta, ubicados en la exuberante selva misionera. Saltos de Moconá está ubicado en San Pedro, a 337 km de la ciudad de Posadas.

  • Ciudad de Buenos Aires

Teatros, cines, cultura, historia y esparcimiento convergen en la Ciudad de Buenos Aires para el disfrute de los turistas. Recomendados: El Jardín Japonés, Recoleta y su historia, San Telmo con sus callecitas y ferias, Palermo con bares y restos de diseño, Puerto Madero con su vistas increíbles, el Barrio Chino, el Rosedal, el Planetario, el Cabildo, la Manzana de las Luces, la Casa Rosada, el Teatro Colón, y miles de atractivos y atracciones que deslumbran. La mayoría de ellas cuentan con visitas guiadas gratuitas.

  • Villa La Angostura y San Martín de los Andes, Neuquén

Ambos lugares a puro blanco nieve, son ideales para la práctica de deportes invernales, bodegas, gastronomía patagónica, historia y aventura convocan a turistas de todo el mundo. La Ruta de los siete lagos, recorrido por la ruta 40 desde Villa La Angostura a San Martín de los Andes es un imperdible, en el que valles, lagos y bosques conforman un paisaje invernal de cuento.

  • Paso de la Patria, Corrientes

Un lugar ideal para el relax y la tranquilidad, junto con Esquina y los Esteros del Iberá, es uno de los destinos más elegidos en la provincia de Corrientes, se puede realizar pesca deportiva, ecoturismo y turismo rural, entre otras actividades. Nada como una foto del atardecer en los Esteros para estas vacaciones de invierno.

  • Valle de la Luna, San Juan

Patrimonio de la Humanidad, el Parque Provincial Ischigualasto posee un atractivo único con sus formaciones rocosas de variadas formas, formadas luego de millones de años de erosión. Entre las originales formas se destacan El Hongo, la Cancha de Bochas, el Gusano, la Esfinge y el Submarino. Se puede recorrer en bicicletas, trekking o realizando impactantes travesías nocturnas.

El Dique Cuesta del Viento es otro atractivo a tener en cuenta, ya que combina lo desértico del Valle de la Luna con aguas transparentes en un lago rodeado de montañas. Aquí las actividades que se pueden realizar son rafting, paseos en 4×4, pesca y trekking.

  • El Palmar y termas, Entre Ríos

Demás está mencionar la calidad de las termas de Entre Ríos, de aguas cálidas y relajación, pero además a la oferta invernal se agregan las excursiones por el Palmar y las actividades de pesca deportiva. Colón es el destino recomendado para disfrutar de las Termas, con un promedio de temperatura de 36°, junto a excursiones en las que respirar aire puro en un entorno vegetal exuberante.

  • Resistencia, Chaco

El arte está presente a cada paso en la ciudad de Resistencia, son más de 600 obras para disfrutar a cielo abierto. También se pueden hacer excursiones al Impenetrable Chaqueño y pescar en la Isla del Cerrito, Reserva Natural rodeada por islas y uno de los más reconocidos sitios de pesca de la provincia.

  • Parque Pilcomayo, Formosa

Imperdible conocer el Parque Nacional Pilcomayo, a pura naturaleza. Esteros, selvas, lagunas y cañadas componen un entorno natural único, en el que se pueden realizar avistajes de fauna y flora autóctona. La pesca es una de las actividades favoritas, además de acceder a Laguna Blanca, desde donde las vistas de los atardeceres en los esteros son únicas.

  • Termas de Guatraché, La Pampa

Las termas de Guatraché ofrecen relax y tranquilidad en un entorno de campo y estancias. En proximidades de Guatraché se encuentra la comunidad Menonita, que puede visitarse para conocer su modo de vida, similar a la vida rural de hace un siglo. También llegar a Jacinto Arauz, a pocos kilómetros, el pueblo en el que el Dr. Favaloro ejerció como médico rural. Exquisitos asados y puestas de sol únicas conforman un viaje distinto e inolvidable.

  • Villa Carlos Paz, Córdoba

Las sierras de la villa, en las que se destaca el relax y el aire puro, combinadas con la historia, la cultura y hermosos paisajes es una excelente propuesta para estas vacaciones. Allí se puede practicar trekking, mountain bike, rappel, cabalgatas y pesca. La ciudad cuenta con cines, teatros, restaurantes, pubs y discos. Relax, aventura y salidas en un lugar tradicional de vacaciones.

  • Tandil, Provincia de Buenos Aires

En Tandil la práctica de turismo aventura, rappel, tirolesa, trekking por las sierras, además de una gastronomía de excelencia conforman unas vacaciones de invierno a puro disfrute. Ascender hasta el Monte Calvario, visitar la réplica de la emblemática piedra movediza, descubrir la flora y fauna típicas del lugar son algunas de las infinitas propuestas. Un lugar para descubrir y volver.

  • Villa de Merlo, San Luis

Se destaca por su microclima especial. Cabalgatas, escalada, rappel, senderismo, tirolesa, cicloturismo, fotografía, miles de cosas para hacer y toda la naturaleza para disfrutar.  No podés perderte la sensación de caminar por senderos serranos, en los que la brisa te acompaña con  aroma a hierbas y plantas aromáticas.

  • Talampaya, La Rioja

Excursiones en este destino de características únicas e increíbles, un verdadero viaje a las eras geológicas de la tierra, recorriendo el cañón de Talampaya y atravesando el cauce del Río Seco. Se realiza también trekking a través de los paredones gigantes de 150 metros de altura. Imperdible asimismo las excursiones por la Ruta 40.

  • Quebrada de Humahuaca, Jujuy

Cada pueblo de la Quebrada es único y nada como recorrerlos con tranquilidad. Tilcara cuenta con museos dignos de conocerse, hoteles, excelente gastronomía regional y la cercanía con el Pucará, exponente de la historia y cultura de los pueblos originarios de la zona. Desde allí se pueden visitar Purmamarca, Uquía, Maimará, Yavi y Humahuaca. Imperdible el Cerro de los 7 colores, único.

  • Rosario, Santa Fe

Paseos únicos, recorridos por lugares históricos y atractivos naturales como su costanera. Recomendado: Hacer el recorrido histórico por el centro de la ciudad, está perfectamente señalizado y pueden ubicarse con facilidad los edificios más emblemáticos de Rosario, que además poseen placas en las que se cuenta la procedencia de cada uno y a la familia que pertenecían. Otra visita ineludible: El Monumento a la Bandera con la vista increíble del río.

 

 

 

Comentarios

comentarios

También te va a gustar esto

Ver Más