Los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes se reunieron este miércoles con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con la intención de confirmar oficialmente la candidatura de sus respectivos países que, en conjunto conformarían la sede de dicha competencia.
El primer mundial de fútbol fue celebrado en 1930 en Uruguay, por lo que sería un homenaje a los 100 años de este importante acontecimiento deportivo mundial.
Hasta el momento, sólo Inglaterra también ha oficializado su candidatura, pero se espera que países del sudeste asiático también lo hagan. Tanto Argentina como Uruguay y Paraguay deben superar la crisis futbolística provocada por escándalos de corrupción que rodearon a altos funcionarios de la FIFA, procedentes de estos países, pero la pasión por el fútbol que existe en los mismos, es un punto a favor de la región.
La organización de este evento, en palabras de Macri, consolidaría aún más los vínculos entre estos países, utilizando dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina.
Suscríbete a nuestro Boletín para obtener los últimos artículos.